Vuelve la alerta amarilla a Almería, pero esta vez no es por calor

Las temperaturas se estabilizan tras la fuerte ola de calor de la semana pasad

Mapa de avisos de la Aemet.
Mapa de avisos de la Aemet. La Voz
M. R. Cárdenas
11:59 • 20 jun. 2022

La alerta amarilla regresa a la provincia pero esta vez no será por una nueva ola de calor como la que se sufrió la semana pasada, cuando el mercurio de los termómetros superó los 40 grados en algunos puntos de la provincia dejando temperaturas máximas históricas para estas fechas.



En esta ocasión, el levante de la provincia de Almería, así como la provincia de Málaga, estarán en la jornada de este lunes con aviso amarillo por fenómenos costeros con fuerte oleaje, que conllevará olas de hasta dos o tres metros provocadas por vientos procedentes del sur-suroeste.



Según informa la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), el riesgo estará activo desde las 15,00 horas de este lunes y se mantendrá durante todo el día. Así, la probabilidad de fuertes vientos crece en el ámbito del litoral de Levante de Almería, donde los vientos de fuerza siete del sur y suroeste prevén olas de dos a tres metros de altura a lo largo de la jornada.



Temperaturas



En lo que respecta a las temperaturas de esta semana, los más de 40 grados de los días pasados se quedan en nada, ya que este lunes, según el mapa de predicciones de la AEMET, serán los municipios de Adra y Berja, en el poniente almeriense, los que registren las máximas provinciales, que se situarán en 27 grados centígrados. En el resto de la provincia las máximas oscilarán entre los 21 y los 25 grados.



El martes, por su parte, las temperaturas se mantendrán en valores similares a los de hoy, aunque será el Levante almeriense donde más ascienda el mercurio de los termómetros, aunque no pasará de los 27 grados que se vivirán en municipios como Vera o Albox.



Pero el miércoles la Aemet prevé un nuevo ascenso de la temperatura y se alcanzarán, e incluso superarán, los 30 grados en municipios como Los Gallardos, Nacimiento, Gádor, Abla o Huércal-Overa y Albox, donde se esperan máximas de 32 grados centígrados.




Temas relacionados

para ti

en destaque