Garrucha

Nuevas señales, 8.000 metros cúbicos de arena y 16 socorristas para el verano

El municipio inicia la temporada con la puesta a punto de las playas para un verano “de récord”

Autoridades municipales en la playa de Garrucha.
Autoridades municipales en la playa de Garrucha. La Voz
La Voz
13:03 • 17 jun. 2022

El municipio de Garrucha, uno de los más turísticos del Levante Almeriense, ya está preparado para la llegada de visitantes este verano. La alcaldesa garruchera, María López, ha dado el visto bueno a los últimos detalles de la operación verano 2022 con la bienvenida a los 16 socorristas que desde esta semana se incorporan al servicio de playas que coordina la unidad local de Protección Civil.

Así, las playas de Garrucha, que cuentan con el distintivo de 'Q de calidad certificada', tienen este año una aporte adicional de 8.000 metros cúbicos de arena que el Servicio Provincial de Costas ha distribuido en el frente litoral más afectado por los temporales de esta primavera, y como añadido del Ayuntamiento, este año las torretas de vigilantes, duchas y otros puntos de interés cuentan con una nueva y moderna señal confeccionada con la paleta de colores de la bandera de la localidad.

“No ha sido fácil poder llegar a tiempo, porque la disponibilidad económica ha tardado en llegar pero ya está aquí, por mucho que le pese a los grupos de la oposición. Este año, Garrucha va a lucir con todo su esplendor en una temporada de verano para la que todos los indicadores y previsiones nos auguran cifras de récord. Llegados a este punto, confiamos plenamente en que el sector hostelero será nuevamente ese elemento decisorio que no sólo genera satisfacción en el visitante, sino las ganas de repetir en Garrucha como destino de verano, ya sea para unos días, un fin de semana, o como lugar desplazamiento para un día de playa y gastronomía marinera”, explica la primera edil.

Para que esta oferta pueda ser tan completa como segura, el Ayuntamiento de Garrucha cuenta con un equipo de 16 socorristas de los que siete son especialistas acuáticos, y nueve de ellos auxiliares en tierra. Estos últimos son los encargados de la vigilancia desde las torretas, así como de las curas y asistencia a las personas que acudan a la zona de baño asistido. Así, la playa garruchera vuelve a contar con asientos para el baño de personas con movilidad reducida, muletas y andadores para la arena tanto para mayores como infantiles.

La oferta playera de Garrucha se complementa con el tradicional parque acuático hinchable, todo un reclamo en la comarca, así como con el servicio de kayak para quienes además de sol y baño buscan una forma más activa de pasar la jornada.

“Hemos mejorado todos los elementos que estaban deteriorados, aunque siempre nos va a quedar mucho por hacer en años sucesivos porque la corrosión del mar nos obliga a una renovación constante, así como los materiales que destinamos a la zona de baño asistido. Entendemos que la playa debe ser un lugar accesible para todos, pero sobre todo seguiremos poniendo el mismo empeño de todos los años para que el litoral de Garrucha sea conocido por su limpieza y ahí es donde pido la colaboración de todos, porque nosotros podemos poner todos los medios que tengamos disponibles, pero si el bañista no colabora dejando cualquier tipo de residuo en las papeleras no sólo genera un trabajo adicional, sino un daño innecesario a un medio que está ahí para ser disfrutado, y no maltratado”, señala María López, alcaldesa de Garrucha.










Temas relacionados

para ti

en destaque