Olula del Río

Detenido tras intentar atropellar a los agentes tras darle el alto y huir a pie

Una vecina de Macael tuvo que ser atendida debido a la ansiedad provocada por el suceso

Imagen de archivo de un control de tráfico.
Imagen de archivo de un control de tráfico. La Voz
G.M. / La Voz
11:58 • 17 jun. 2022

La Guardia Civil ha detenido a un conductor que tras recibir el alto por saltarse las normas de circulación intentó atropellar a los agentes de Tráfico que le requiriero que parara. Los hechos ocurrieron en torno a las diez de la mañana del 2 de junio, en la carretera autonómica A-349 a su paso por de Olula del Rio. Concretamente, se trata de la carretera que une los municipios de Olula del Río y Macael.

Ese día y en ese punto, una patrulla del Destacamento de Tráfico de Huércal-Overa, observó cómo el conductor de un turismo que circulaba a excesiva velocidad no hacía uso del cinturón de seguridad.




Tras indicarle la oportuna señal de alto para que se detuviese, el conductor efectuó una agresiva y temeraria maniobra, acelerando bruscamente hacia los agentes, provocando la evasión de los mismos para evitar ser atropellados al verse comprometida su integridad física.






El conductor puso así en grave peligro, con absoluto y evidente desprecio de la vida tanto a viandantes como a otros conductores por la travesía de la localidad, obligando a estos a esquivarlo para no ser embestidos por el mismo, debiendo ser atendida en el centro médico una vecina de Macael debido al miedo y la ansiedad provocada por el suceso.






El temerario conductor, en su intento de evitar la detención, se dirigió hacia una rambla anexa a la vía en donde abandono su vehículo y emprendió una huida a pie atravesando el rio Almanzora para después ocultarse, aunque tras indagaciones posteriores se identificó al supuesto autor de los hechos.



Dd este modo, fue detenido a las nueve y media de la mañana del día 3 de junio, siendo puesto a disposición judicial antes el Juzgado de Instrucción Único de Purchena .

La conducción temeraria puede conllevar la pena para el conductor de entre uno y cuatro años de prisión y la privación del derecho a conducir vehículos a motor entre uno y seis años.




Temas relacionados

para ti

en destaque