Albox

Casi 150 ciclistas se enfrentan a la dureza de una Senda de Arrieros en Albox

La prueba organizada por el CD Albox y el Consistorio puso a prueba a bikers de toda Andalucía

Autoridades y organización antes de la salida de la prueba en Albox.
Autoridades y organización antes de la salida de la prueba en Albox. La Voz
G.M. / La Voz
10:11 • 16 jun. 2022

Casi 150 ciclistas se citaron el pasado domingo 12 de junio en la IX Marcha Ciclista Senda Arrieros BTT en una jornada que repartió puntos para las XCM Series Almería 2022 y el Ranking Andaluz de Maratón. 
  
Así, las XCM Series Almería 2022 llegaban el pasado domingo a la localidad albojense para poner a prueba a los participantes llegados desde numerosas localidades de diferentes provincias de Andalucía y de tierras murcianas con un duro y exigente recorrido. De este modo, la esperada Senda Arrieros les lanzó a un trazado de 61 kilómetros y 1.460 metros de desnivel positivo acumulado también valedero para el Ranking Andaluz de BTT Maratón y otro trazado alternativo de 52 kilómetros. 

El CD Albox Bike y el Área de Deportes del Ayuntamiento Albox consiguieron  poner en marcha una prueba espectacular que en sus primeros kilómetros estuvo liderada por el corredor élite Sergio Estévez (Etipón Bike, C.D.); no obstante, Estévez no consiguió mantener a raya la imponente insistencia del máster 30 Manuel López (Amigos Sierra de Los Filabres), que lo rebasa tomando la ventaja suficiente para mantenerse a un ritmo imposible de seguir por el resto de la cabeza de carrera. Finalmente López, con Tomás García  (33 Bike Mobel Pro Team) pisándole los talones, entraba por meta victorioso marcando un registro de 02:32:48. El sub 23 Tomás García hizo un tiempo de 02:35:54, lo que le valió la segunda posición de la general y primera de su categoría. La tercera plaza fue para el M30 Roberto Carlos Fernández (C.D. Etipón Bike). 
 
En la carrera de las féminas, nada pudieron hacer para arrebatar el triunfo a la ciclista local, la gran Julieta Escudero (C.D. Albox Bike), quien terminó el trazado propuesto en 03:30:49, muy por delante de la máster 30 Leticia García (C.D. BTT Serius), quien entraba por meta 27 minutos después para subir al segundo escalón de la general. La corredora élite Irene Martí (Lemon Team) se hacía con un meritorio tercer puesto. 
 
Lo atractivo y espectacular de esta edición, fue el cambio de gran parte del recorrido incluyendo gran cantidad de sendas muy rodadoras para los ciclistas. La prueba contó con cuatro avituallamientos completos, así como la colaboración de Policía Local de Albox,  vehículos y personal sanitario y un gran despliegue de voluntariado repartido en diferentes puntos de las dos rutas en este evento deportivo. Todo transcurrió sin ningún tipo de incidencias. 

En la prueba estuvo presente el  Alcalde de Albox, Francisco Torrecillas Sánchez,  la Concejal de Deportes, Virginia Sáez Salvador, el técnico de deportes Luis David Sánchez y los representantes por parte del C.D Albox Bike, Andrés Oller y Julio García. 

El alcalde y la concejala manifestaron su enhorabuena y agradecimiento a todos y cada uno de los voluntarios, participantes, Policía Local, empresas colaboradoras, a la Federación Andaluza de Ciclismo, a Diputación de Almería y al C.D Albox Bike ,por el gran trabajo realizado, el éxito cosechado y que todo transcurriera con total normalidad y sin accidentes esta gran prueba deportiva .










Temas relacionados

para ti

en destaque