El PSOE denuncia problemas en el reparto postal de recibos

El PSOE denuncia problemas en el reparto postal de recibos

Mª Angeles Arellano
22:25 • 08 mar. 2012
El Grupo Socialista en la Diputación de Almería denunció ayer deficiencias en el servicio de reparto postal de recibos y notificaciones. Según la portavoz del PSOE en la Institución Provincial, Esperanza Pérez, hay recibos que se están recibiendo con retraso, otros que no llegan a su destino y paquetes de ellos que se dejan en un lugar inadecuado. Unas quejas que al Partido Socialista les ha llegado “a través de alcaldes del Almanzora, la Alpujarra y algunos de Los Vélez”, apuntó ayer Pérez.

Albanchez, Serón y Vícar son solo tres de los municipios, que según el PSOE, están teniendo problemas tras el cambio de adjudicación de la empresa que se encarga de prestar este servicio. En concreto, el Grupo Socialista denuncia fallos en algunos de los municipios que cubre la empresa Roquetas Postal, destacando, por ejemplo, que en algunos pueblos del Almanzora no se han repartido los recibos por desconocimiento de la geografía y de la existencia de muchas pedanías.

“El deber de la Diputación es vigilar para que se preste este servicio con total garantía, profesionalidad,calidad y eficacia”, ha apuntado. Para Esperanza Pérez “no basta con que una de las medidas adoptadas por el equipo de Gobierno ante estos problemas en el reparto postal de los recibos haya sido ampliar el plazo de pago voluntario, que finalizaba el 5 de marzo, hasta el día 30”.

El Grupo Socialista en la Diputación es partidario de que este servicio lo siga prestando Correos, “ya que no entendemos que, si tienen dinero para contratar a dos empresas, no haya para pagar la deuda existente”.

“Negativa a trabajar”
Por su parte, Javier Aureliano García, portavoz del equipo de Gobierno de la Diputación, se muestra sorprendido “por el descaro que hay que tener para criticar un servicio de una empresa a la que se recurrió por vía urgente ante la negativa de Correos a trabajar con la Diputación debido a la deuda que sus compañeros socialistas dejaron pendiente de casi 450.000 euros€”. Según el actual equipo de Gobierno, el PSOE consignó en 2011 una partida de 300.000 euros y cuando llegó el PP a la Diputación esa partida estaba agotada.

“Correos dejó de trabajar con la Institución en diciembre y para resolverlo tuvimos que hacer una modificación presupuestaria para suplementar la partida y, además, un reconocimiento extrajudicial por casi 450.000 €euros que se aprobó en Pleno”, ha explicado Javier Aureliano García. El portavoz insiste en que “son estas dos empresas las que reparten las notificaciones según su ámbito territorial. Además, estamos ante dos contratos menores hasta que salga a licitación el contrato definitivo en el que se espera ahorrar el 50% del coste”.

De nuevo los cazasubvenciones
El PSOE criticó ayer que, a los 64.000 euros que recibirá la empresa contratada para buscar subvenciones para proyectos de la Institución, habrá que sumar las comisiones que cobrará, de hasta el 5 %, de los proyectos financiados y la cuantía establecida por las iniciativas no aprobadas. La portavoz socialista, Esperanza Pérez, ha apuntado que “si la empresa gestiona una ayuda de 1 a 300.500 euros cobrará un 5% de este dinero, es decir, 15.025 euros más”. Por su parte, Javier A. García, portavoz del equipo de Gobierno, señala que “la licitación se ha hecho por un importe máximo de 64.000 euros en cuatro años, lo que quiere decir que al año la empresa se puede llevar como mucho 16.000. Para los proyectos que obtengan financiación el máximo será10.500 euros”.






Temas relacionados

para ti

en destaque