Carboneras

Carboneras recibe de nuevo a San Antonio en sus calles por todo lo alto

Los actos festivos, litúrgicos y los Moros y Cristianos han contado con una gran participación

Una vez más ganó el bando cristiano en Carboneras. Sin embargo, estas no han sido unas Fiestas Patronales de San Antonio más. Suponía el regreso a los actos tradicionales tras dos años sin hacerlo y el pueblo de Carboneras y los visitantes han respondido con creces a este reencuentro con sus celebraciones.

De este modo, el municipio carbonero puso ayer el punto y final a sus fiestas que arrancaron el viernes con el acto de lectura del pregón, que este año ha corrido a cargo de Antonia Quifes Burgos. Desde entonces se han sucedido los actos como las procesiones, los desfiles y las relaciones de Moros y Cristianos, acompañadas como otros tantos eventos por la Banda Municipal. Y es que la música ha sido también protagonista con los conciertos de Soleá Morente, Funambulista, RVFV y Paco Montalvo.

Una apuesta por distintos géneros para abarcar todos los gustos y edades. Una cifra sirve como buena muestra de las ganas que había de fiestas patronales y de la implicación que se ha conseguido este 2022 por parte de la población. 


Gran implicación
Alrededor de medio millar de personas han participado en los actos de Moros y Cristianos estos días. Una cifra que lo podría decir todo, aunque también habría bastado ver el aspecto de las verbenas nocturnas o de la feria del mediodía en cada una de las jornadas para comprobar la expectación creada en torno a estas que existía.

Anoche, los fuegos artificiales y la traca final de fiestas anunciaron el fin de estos días que tras una espera de tres años ha devuelto a los carboneros sus tradiciones y eventos más esperados. Un la lucha entre moros y cristianos han ganado los de siempre pero este año ha sido todo el pueblo de Carboneras el que ha recuperado a San Antonio de Padua y sus fiestas.





 

Temas relacionados
Carboneras Fiestas

para ti

en destaque