Huércal-Overa

Huércal-Overa vuelve a sacar la cultura a la calle con el Huercálida Summer Fest

Conciertos, teatro y hasta un homenaje al Rock Andaluz se celebrarán hasta el 22 de julio

Presentación del cartel de la programación de la nueva edición del Huercálida Festival en Huércal-Overa.
Presentación del cartel de la programación de la nueva edición del Huercálida Festival en Huércal-Overa. La Voz
La Voz 17:57 • 13 jun. 2022

El Ayuntamiento de Huércal-Overa vuelve a apostar por la Cultura al aire libre este verano con la programación de Huercálida Summer Fest que incluye un total de 23 propuestas para el público, sacando la mayoría de ellas a la calle en los meses estivales. La concejal de Cultura, Belén Martínez, y el alcalde, Domingo Fernández, han presentado las distintas citas que se inician este miércoles 15 de junio con la XIV Muestra de Folclore Intergeneracional, a las 20:00h en la Plaza Mayor.

La programación incluye propuestas dirigidas a todos los públicos, desde niños a mayores, primando las actividades en Plazas y Parques. “Desde el área de Cultura ponemos en marcha una nueva edición de Huercálida con el deseo de disfrutar con la cultura en nuestras calles y plazas. Apostamos porque nuestros vecinos tengan propuestas para disfrutar de sus ratos de ocio, sobre todo los pequeños que en unos días disfrutarán de sus vacaciones” explicó Martínez.

Las actividades culturales incluyen conciertos con asociaciones y grupos locales, folklore, teatro, musicales, magia, fiestas de la Espuma en distintos barrios y pedanías, animación infantil y una noche andaluza para acabar con la programación el viernes 22 con el Homenaje al Rock Andaluz.



El alcalde invita a los vecinos “a las distintas actividades programadas en Huercálida a disfrutar de la cultura en la calle las noche de verano, disfrutando también de la convivencia con los vecinos y hacer de éste un verano cultural”. 

Programación



El miércoles, 15 de junio, se celebrará a partir de las ocho de la tarde, en la Plaza Mayor de Huércal-Overa La XIV Muestra de Folclore Intergeneracional.


El viernes, 17 de junio, tendrá lugar la representación del Grupo de Teatro Picoesquina a partir de las ocho y media de la tarde, a beneficio de la Asociación ADAIS-5P.




El miércoles, 22 de junio, se celebrará el concierto Huercálida, por la Asociación musical Martín Alonso, a partir de las nueve de la noche, en el Parque municipal de Huércal-Overa.

El jueves, 23 de junio el Taller de Teatro Casa d ella Juventud realizará la presentación de ‘Melocotón en Almíbar’ a las ocho y media de la tarde en el Teatro Villa de Huércal-Overa.


El sábado, 25 de junio, la Escuela Municipal de Ballet representará ‘El rey León’ en el Teatro Villa a partir de las ocho y media.


El 27 de junio, el Teatro Villa acojerá la representación teatral ‘Milagro en casa de los López del grupo teatral del IES Albujaira.

El 28 de junio, a partir de las nueve de la noche, comenzará la actuación de REA Danza en el Teatro Villa del municipio.


El jueves 30 de junio a las nueve de la noche tendrá lugar la representación de ‘Navegqante- Diario de Cristóbal Colón’ de Riá Pita.

Ya en julio a partir, el día 4, se instalará el chikipark y se realizará la fiesta de la espuma en la Plaza de Úrcal.


El martes 5 de Julio, tendrá lugar la representación de ‘Ahá Circo’ de Alas Circo Teatro a partir de las nueve de la noche en la Plaza Paseo Alameda.


El miércoles, 6 de julio, se representará ‘Imagina’ de Dani Danielo en la plaza de la Constitución a partir de las nueve la noche.

El 7 de julio, se realizarán los ‘Conciertos Huercálida’ de la Nave del Coco en el parque del Calvario.


El 8 de julio, a partir de las nueve y media tocará en concierto Odissey en la Plaza España.


El lunes, 11 de julio, se realizará el chiquipark y la fiesta de la espuma en el parque municipal. El martes se realizarán las mismas actividades en la Plaza de San Francisco y el miércoles en la Plaza de Santa María de Nieva.

El jueves, 14 de julio, se realizará la representación teatral del grupo Trebol en el Paseo del Calvario.


El viernes, 15 de junio actuará Rizo en los Concierto Huercálida en el parque municipal.


El 18 de julio, habrá fiesta de la espuma y chiquipark en el Saltador;el 19 de julio se realizará en Overa, en la Plaza de Los Menas.

El 20 de julio, continuarán los Conciertos de Huercálida con Astor Dúo en el Parque Municipal.

El jueves, 21 de julio, tendrá lugar la representación teatral de ‘La Princesa Rebelde’ en la Plaza Reina Sofía.

El 22 de julio, se realizará la Noche andaluza con el Homenaje al Rock Andaluz en la Plaza Mayor.



Temas relacionados

para ti

en destaque