Felix

El PSOE de Felix denuncia el ‘borrado’ del mural contra la violencia de género

La obra se hizo con una subvención con fondos del Pacto de Estado contra la Violencia de Género

Imagen del mural que estaba ubicado en una de las paredes de la piscina municipal.
Imagen del mural que estaba ubicado en una de las paredes de la piscina municipal. La Voz
La Voz 16:32 • 13 jun. 2022

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Felix ha denunciado en una nota de prensa que "el equipo de Gobierno conformado por el alcalde y concejales del grupo de no adscritos ha borrado el mural realizado para concienciar sobre la lucha contra la violencia hacia las mujeres y por la igualdad". Y, asimismo, recuerda que "dicha actividad fue sufragada con fondos del Pacto de Estado contra la Violencia de Género del Gobierno de España y, ahora, el equipo de Gobierno felisario ha decidido pintar el muro de blanco incumpliendo el acuerdo y el fin por el que se realizó". 


Por otra parte, los socialistas de Felix aseguran que preguntaron sobre esta cuestión al regidor ‘no adscrito’ en el último pleno municipal y obtuvieron como respuesta que “esa pared tenía que estar pintada de blanco”.


Por todo ello, desde el PSOE expresan "su repulsa hacia estas actuaciones llenas de falta de sensibilidad y más cuando la violencia de género se sigue ejerciendo sobre las mujeres y tenemos, recientemente y por desgracia, un ejemplo en el municipio de Tíjola donde un hombre asesinó a una mujer".



Además, el PSOE felixario va un paso más allá en su nota al entender que “es incomprensible que en Felix tengamos unos gobernantes municipales que están demostrando en el día a día su falta total de sensibilidad ante este gran problema, como es la violencia de género".


Incumplimientos 



Según el grupo municipal socialista de Felix, “desde que comenzó a gobernar este nuevo equipo de Gobierno han sido en todo momento nefastos respecto a la violencia de género o en el cumplimiento del Pacto de Estado, no colocando en la casa consistorial los distintos signos que allí estaban antes de pintar el ayuntamiento y que, después de dicha pintura, no han repuesto".


Y dentro de este grupo de incumplimientos, lo último que han afeado al equipo de Gobierno desde las filas socialistas es "el borrado del mural conmemorativo de la lucha contra la violencia hacia las mujeres que se encontraba en una de las paredes de la piscina municipal".




Temas relacionados

para ti

en destaque