Benahadux

Un mural gigante para fomentar la lectura entre alumnos de Benahadux

El presidente de Diputación y la alcaldesa visitan la obra del artista Daniel Fernández

Visita al Colegio Padre Manjón.
Visita al Colegio Padre Manjón. La Voz
La Voz
22:56 • 12 jun. 2022

El presidente de Diputación, Javier A. García, y la alcaldesa de Benahadux, Noelia Damián, han visitado el Colegio Padre Manjón para comprobar el resultado del mural gigante que ha promovido el Área de Cultura de Diputación con el objetivo de divulgar la lectura entre el alumnado. 



En concreto, este grafitti que ha realizado el artista almeriense Daniel Fernández, conocido como ‘Moxaico’ muestra la pasión por los libros y la lectura y el mundo al que abre la imaginación la lectura. En el mismo hay referencias al Quijote, a cuentos infantiles y mensajes como ‘Leer es soñar con los ojos abiertos’.



Javier A. García ha animado a los niños del colegio a seguir formándose y leyendo para poder hacer realidad sus metas y sueños y ha felicitado a la alcaldesa por esta iniciativa que viene a completar el importante trabajo de mantenimiento que realiza en este colegio. 



En este sentido, la alcaldesa ha recordado que con este mural y el que hay en la entrada del colegio lo que se persigue es “divulgar a la vez que se convierte el colegio en un lugar más amable para los estudiantes”. 



En concreto, esta actuación completa los trabajos que se desarrollaron en el Colegio, de pintura en todas las instalaciones, que se financiaron con cargo al Programa Coopera, que permite la contratación de pymes y autónomos para pequeñas actuaciones. 



La ejecución del mural y del taller de lectura se enmarca dentro de los planes de animación lectora que lleva a cabo, con carácter anual, el Área de Cultura y Cine de la Diputación de Almería. 





Temas relacionados

para ti

en destaque