Tabernas

Un incendio quema casi una hectárea de una zona de matorral de Tabernas

El fuego no ha afectado a las casas del municipio pero sí a una tubería de agua

Raúl Ramos
19:03 • 12 jun. 2022

El fuego ha vuelto a aparecer este domingo, en concreto en el municipio de Tabernas, donde este mediodía se produjo un incendio en la ladera del cerro del Castillo. Afortunadamente todo ha quedado en un susto y no hay que lamentar daños considerables en viviendas urbanas. La zona afectada es de matorral y pastizal, pero aunque no ha afectado a viviendas del municipio tabernero ni al Castillo de Tabernas, ha afectado a una tubería de suministro hídrico, según ha informado el Ayuntamiento.



El aviso del suceso se produjo sobre las 14:49 horas aproximadamente, según informan a LA VOZ fuentes del Plan Infoca. Hasta este lugar se desplazaron e intervinieron dos grupos de bomberos forestales y autobomba (16 bomberos y un camión) y un avión de carga en tierra. Gracias a la labor realizada, el fuego quedó controlado sobre las 17:40 horas, por lo que se ha quedado en un conato de incendio, a falta de confirmación, ya que no se espera que haya sobrepasado la hectárea de superficie afectada.



Solo se ha visto afectada una zona de pastizales y vegetación baja, y no hay que lamentar daños más daños que una tubería de agua, en este incendio que se ha controlado en poco tiempo, y esta tarde ya se están realizando labores de refresco sobre la zona.



Sobre el daño en la tubería de agua, el Ayuntamiento ha informado que se trata de una que da refuerzo a la calle 28 de febrero, que se instaló hace poco, y se ha quemado o deteriorado en varios tramos. "De momento el suministro a esa calle será por la avenida de las Angustias, lo que con toda probabilidad provocará problemas de presión en la calle 28 de febrero hasta que mañana tengamos todo el material necesario para sustituir la tubería", ha informado el Consistorio tabernero a los vecinos.



Para todos los vecinos afectados por estos problemas de "presión" que necesiten ducharse, el Ayuntamiento abre este domingo los vestuarios del Pabellón Municipal de Deportes de 20 a 23 horas. Además agradecen a los bomberos e Infoca la rápida actuación que ha impedido el avance del fuego.






Temas relacionados

para ti

en destaque