El Corte Inglés luce 400 productos de 50 empresas almerienses

El Corte Inglés luce 400 productos de 50 empresas almerienses

José Antonio Arcos
07:00 • 08 mar. 2012
El Corte Inglés se presentó ayer como el mayor hipermercado de productos almerienses. No hay ninguna superficie que reúna en un mismo espacio la producción de 50 empresas provinciales y 400 referencias de sus artículos, la mayoría artesanales, desde vinos y aceites, pasando por frutas y verduras, hasta carnes, conservas o encurtidos, entre otros.

Bajo el epígrafe ‘Almería Singular’ el Hipercor de El Ejido lucirá de forma permanente, y he aquí lo más novedoso, en sus lineales una amplísima gama de alimentos elaborados en distintas comarcas de la provincia.

“Es una apuesta del Grupo Corte Inglés por los productos de calidad de esta tierra”, dijo Miguel Sáinz, responsable de comunicación de esta firma comercial.

El Hipercor hará las veces de plataforma comercial de Almería, ya que estos productos no solo se venderán el Hipercor de El Ejido, sino en el resto de centros de la cadena repartidos por España. Eso sí, la peculiaridad del centro ejidense será la campaña ‘Almería Singular’ y toda su promoción y cartelería.

El alcalde ejidense, Francisco Góngora, destacó la “sensibilidad y cariño de El Corte Inglés con los productos de nuestra tierra, el cuidado con el que los han colocado en sus lineales para que destaquen”. Por su parte, el vicepresidente provincial, Javier Aureliano García, subrayó que detrás de la elaboración de los productos que se hallan en este centro “hay generación de riqueza y decenas de puestos de trabajo, repartidos por las distintas comarcas de la provincia”.

33 pueblos representados

Actualmente el 95% de todo lo que se cultiva en la provincia está expuesto en el Hipercor. El medio centenar de empresas con productos en este centro pertenecen a 33 municipios distintos: Laujar, Fondón, Tabernas, Serón, Alboloduy, Padules, Alhama, Nacimiento, Enix, Adra, Purchena, Abrucena, Uleila, Benahadux, Suflí, La Cañada y la capital, Hijate, Campohermoso, El Ejido, María, Huércal, Viator, Gérgal, Canjáyar, Rioja, Los Gallardos, Berja, Roquetas, La Mojonera, Huércal-Overa, Tíjola, Los Vélez y Sorbas. Además, la mayoría de estos productos también están en otros centros situados en el resto del país, como Opencor, Supercor, Hipercor o Corte Inglés. “En el ejercicio 2011 los productos comercializados por nuestro Grupo en la provincia de Almería (4,8 millones aproximadamente) rondaron los 5 millones de euros de facturación”, precisó Sáinz.






Temas relacionados

para ti

en destaque