Vera

Las fiestas de Vera finalizan con el gran desfile de Moros y Cristianos

Unas fiestas muy esperadas por los veratenses tras estos dos años en blanco

Marina Ginés
08:40 • 12 jun. 2022 / actualizado a las 08:42 • 12 jun. 2022

Las fiestas de la Patrona de Vera llegan a su fin con un broche de oro inmejorable, el Gran Desfile de Moros y Cristianos, con la entrada triunfal de las tropas de moros y cristianos, la representación de la entrega de las llaves de la ciudad al Rey Fernando El Católico. 






Una celebración donde no ha faltado de nada,  comenzaron el día 8 de junio con el desfile de gigantes y cabezudos y el ajedrez viviente. También ha tenido ruta de la tapa con los campamentos de Moros y Cristianos. Se ha realizado la tradicional ofrenda floral a la virgen. Aunque el día más especial, sin duda, fue el sábado, cuando procesiono la santísima Virgen de las Angustias, una vuelta a las calles que los vecinos vivieron con gran devoción y que dejaba estampas preciosas en los callejones del centro del pueblo donde se lanzaban pétalos a la virgen y le cantaban en su honor. 






Pero estas fiestas de la patrona 2022 han tocado el cielo con el gran desfile de Moros y Cristianos que inundo la ciudad de color, de plumas de cruces y de espadas. Todo un despliegue digno de ver, desde las tropas cristianas a caballo, hasta las bailarinas con fuego, no faltó nada en esta recreación histórica que finalizaba con la entrega de llaves de la ciudad del bando moro al bando cristiano.






Temas relacionados

para ti

en destaque