Garrucha

Prisión provisional y sin fianza para el hombre que apuñaló a otro en Garrucha

El incidente provocó una gran conmoción en Garrucha donde vivían víctima y presunto agresor

Imagen que ha corrido por redes sociales tras el suceso en la calle Canteras.
Imagen que ha corrido por redes sociales tras el suceso en la calle Canteras. La Voz
La Voz
13:49 • 10 jun. 2022

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Vera ha acordado hoy el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza del hombre detenido por matar presuntamente a otro en elmunicipio de Garrucha el pasado día 7 de junio. El detenido está investigado por un delito de homicidio y se acogió a su derecho a no declarar.

El suceso tuvo lugar el pasado martes en torno a las dos de la tarde en la calle Canteras, situada en pleno núcleo urbano de la localidad. Unos hechos que sorprendieron a los vecinos y autoridades locales conocedoras de lo ocurrido, ya que se trata de dos varones que, si bien no eran oriundos de este municipio del Levante, eran conocidos por buena parte del mismo.

Las primeras hipótesis sobre lo ocurrido apuntaban a que el fatal desenlace se produjo tras una fuerte discusión entre los dos hombres, que finalizó cuando uno de ellos apuñaló al otro provocando su fallecimiento. Fuentes cercanas a la investigación señalaron que esta discusión fue la continuación de otra mantenida el pasado 5 de junio en el mercado de Villaricos, ya que ambos se dedicaban a la venta ambulante.

Modou, nombre de la víctima, no sólo ha dejado una esposa y tres hijas. Su contacto permanente con la gente debido a su trabajo como vendedor ambulante en mercadillos y eventos de la comarca desde hace más de una década y su forma de ser le había servido para ganarse amistades de todo tipo durante estos años. Una muestra de ello son las sentidas condolencias que se han compartido en redes tras su muerte o la concentración que tuvo lugar el martes por la noche en las inmediaciones del lugar donde ocurrieron los hechos, concretamente en la calle Canteras.

Allí, cientos de compatriotas senegaleses de distintos puntos de la comarca se reunieron para recordar al desaparecido. Esa misma tarde de martes, el Ayuntamiento de Garrucha hizo público un comunicado condenando el “trágico suceso” y mostrando “sus condolencias y solidaridad a la familia del fallecido”.  










Temas relacionados

para ti

en destaque