María

María solicita un comedor escolar para el CEIP Nuestra Señora de la Cabeza

El delegado de Educación y Deporte ha visitado el colegio y la piscina municipal

El delegado de Educación y Deporte visita el CEIP Nuestra Señora de la Cabeza de María.
El delegado de Educación y Deporte visita el CEIP Nuestra Señora de la Cabeza de María. La Voz
La Voz
17:54 • 08 jun. 2022

El delegado territorial de la Consejería de Educación y Deporte en Almería, Antonio Jiménez, ha visitado María tras la petición de dotar al centro de un comedor escolar, realizada por el Centro de Educación Infantil y Primaria (CEIP), Nuestra Señora de la Cabeza de este municipio. Allí se ha reunido con el alcalde de la localidad, José Antonio García, el director actual, Miguel Ángel Izquierdo y con la futura directora, Adela Pérez, así como con representantes de la Asociación de Madres y Padres Los 7 Caños.

José Antonio García ha planteado la posibilidad de que se utilice como comedor para el alumnado un edificio colindante al colegio. “Para los pueblos más pequeños es un servicio clave para conciliar la vida familiar y ya que permite ofrecer a futuras familias la posibilidad de vivir en un entorno más natural”, ha señalado el alcalde.

Antonio Jiménez va a trasladar su petición a la Agencia Pública Andaluza de Educación para que realicen un estudio de viabilidad de esas instalaciones. Además, ha defendido que los servicios complementarios “incentivan la matriculación del alumnado de Educación Infantil en zonas vulnerables de la capital y en zonas rurales, una etapa esencial para el desarrollo psicoevolutivo del alumnado, su autonomía y la sociabilidad en edades tempranas”.



Los representantes de ambas administraciones han visitado también la piscina del municipio donde se va a actuar para mejorar el acceso a la ciudadanía de la práctica deportiva. Ambos han coincidido también “en la necesidad de fomentar la cultura del esfuerzo y la superación de las dificultades a través de la práctica deportiva”.





Temas relacionados

para ti

en destaque