Un fuerte ruido hace temblar puertas y ventanas en todo el Poniente almeriense

Vecinos de El Ejido, Vícar, Berja y Dalías escucharon como una “explosión” esta mañana

Imagen aérea de una avenida de El Ejido.
Imagen aérea de una avenida de El Ejido.
Francisco G. Luque
13:20 • 08 jun. 2022

Un estruendo ha sorprendido a los vecinos de varios municipios del Poniente almeriense pasadas las 11:00 horas de la mañana de este miércoles. El fuerte ruido, que numerosas personas asemejan al sonido de "una gran explosión", ha hecho temblar puertas y ventanas en lugares como El Ejido, Las Norias, Matagorda, Vícar, El Parador, Dalías, Berja o Roquetas, según los comentarios que residentes de estas localidades empezaron a dejar en redes sociales.



"Se movieron los cristales y las ventanas de toda mi casa", escribía una vecina ejidense. "En Berja se escuchó como el sonido de un golpe, un sonido seco y fuerte", detallaba desde la localidad virgitana otra habitante de una comarca del Poniente que se llevó un gran susto y en la que han empezado a surgir numerosas teorías sobre qué había causado este estruendo.



Algunas personas aprovecharon la situación de incertidumbre en redes sociales, más concretamente en grupos relacionados con noticias de El Ejido, para citar a Vladimir Putin e incluso algún que otro usuario ha culpado a su propia pareja del ruido, "al dar un portazo al coche". No faltaron tampoco los que piensan que se rata de algo relacionado con un meteorito. Sin embargo, la versión más creíble, a falta de una confirmación oficial, sería el paso de dos aviones cazas por la zona que, al parecer habrían roto la barrera del sonido durante su vuelo por el cielo del Poniente almeriense.



Casualmente, el próximo 19 de junio tendrá lugar en la localidad granadina de Motril el Festival Aéreo Internacional, por lo que podría tratarse de algún tipo de maniobra de ensayo relacionada con este evento. 







Temas relacionados

para ti

en destaque