Albox

Todo listo para que Albox acoja el regreso de la espectacular Senda de Arrieros

Este año la prueba cuenta con una segunda ruta de 52 kilómetros junto a la habitual de 63km

Presentación de la prueba días atrás en el Ayuntamiento.
Presentación de la prueba días atrás en el Ayuntamiento. La Voz
G.M. / La Voz 09:04 • 07 jun. 2022

Una nueva edición de la prueba ciclista ‘Senda de Arrieros’ de Albox está cerca de ser una realidad. El Ayuntamiento albojense acogió días atrás la presentación del cartel oficial de la ‘IX Prueba Ciclista BTT Senda de Arrieros 2022’, que se celebrará en el municipio este domingo, día 12 de junio.

En dicha presentación estuvieron presentes el alcalde de Albox Francisco Torrecillas; Virginia Sáez, concejal de Deportes; Luis David el técnico de Deportes del Ayuntamiento  y Julio García en representación del C.D. Albox Bike, el cual actúa conjuntamente con el Consistorio como coorganizador de este evento.

Tanto el alcalde Francisco Torrecillas como Virginia Sáez, quisieron “animar a los profesionales, aficionados y a los vecinos en general a formar parte de esta propuesta deportiva que cada año gana en espectacularidad. A lo largo del año estamos ofreciendo numerosas actividades, que se organizan con mucho trabajo, esfuerzo e ilusión para todo tipo de deportes y aficionados, pero sin duda la senda arrieros es una de las más espectaculares en la cual el área de deportes y el C.D. Albox Bike van cogidos de la mano”.

También cabe que destacar la colaboración por parte de las empresas locales, Diputación de Almería y la Federación Andaluza de Ciclismo. La prueba está creciendo a pasos agigantados dentro del circuito provincial XCM Series Almería 2022 como años anteriores y es la segunda vez puntuable para el Ranking Andaluz de Maratón. Para este año también se cuenta con una segunda ruta de 52 kilómetros, junto a la habitual ruta larga de 63 kilómetros, con 1.500 metros de desnivel acumulado, para que nadie se quede con ganas de conocer los parajes del municipio de Albox tenga el nivel que tenga.

De cara a este 2022 se ha cambiado gran parte del recorrido incluyendo gran cantidad de sendas muy rodadoras para los ciclistas. Del mismo modo hay que destacar que habrá premio de montaña. La prueba contará con cuatro avituallamientos completos, así como con la colaboración de Policía Local de Albox, vehículos y personal sanitario y un gran despliegue de voluntariado repartido en diferentes puntos de las dos rutas en este evento deportivo.

Las categorías de este año establecidas son las siguientes: Junior, élite, sub-23, máster 30-40-50 y 60 tanto en masculino como en femenino. La prueba se iniciará a las nueve de la mañana desde el Pabellón Municipal de ‘Las Ventas’ de Albox, donde también tendrá lugar la meta. La fecha límite de inscripción es el jueves 9 de junio.

La prueba ciclista BTT 'Senda de Arrieros' será una de las citas que los aficionados a la bicicleta de montaña no podrán perderse. Habrá trofeos para los tres primeros de cada categoría, masculina y femenina. Jamón, paletilla y embutidos para los tres primeros de la general masculina y femenina y jamón para el club más numeroso.

Pero hay más novedades para esta edición, ya que también se dará una completa bolsa del corredor que incluye mochila, bolsa del corredor que en su interior cuenta con barritas energéticas y aceite de oliva virgen extra, entre otros obsequios.






Temas relacionados

para ti

en destaque