Vera

El Club Sur Este organiza la VIII Media Maratón

El evento se llevará a cabo el próximo sábado, 9 de julio, en la ciudad de Vera

El Club Sur Este organiza la VIII Media Maratón.
El Club Sur Este organiza la VIII Media Maratón. La Voz
La Voz
20:59 • 03 jun. 2022

El Club Atletismo Sur Este está cuidando hasta el más mínimo detalle para la próxima VIII Media Maratón. Junto al Ayuntamiento de Vera, ambas entidades han diseñado un recorrido de 10 kilómetros de distancia, además de carreras infantiles y la Media Maratón de más de 20.000 metros para que mayores y pequeños puedan disfrutar haciendo deporte.

Datos



El evento tendrá lugar el próximo sábado, 9 de julio. Las carreras infantiles empezarán a las 18.30 horas y la Media Maratón a las 20 horas. El Club Deportivo de Puerto Rey será el punto de entrada y salida de este acto deportivo que reunirá a cientos de deportistas.




La distancia exacta a recorrer será de 21.097 metros. Así, discurrirá por la costa de Vera, en su mayoría, y por terreno llano, urbano e iluminado. El circuito contará con una vuelta para los participantes en la carrera de 10 kilómetros y con dos vueltas para los corredores de la Media Maratón: la primera de 14 kilómetros y la segunda de 7 kilómetros.

Categorías



Las carreras infantiles contarán con 8 categorías: mini chupetín, chupetín, Sub 6, Sub 8, Sub 10, Sub 12, Sub 14 y Sub 16.




Los 10 kilómetros englobarán una única categoría de Sub 18 en adelante y la Media Maratón con seis categorías, dos de ellas adicionales: Sub 20 masculino y femenino; Sub 23 masculino y femenino; Senior masculino y femenino; y Máster A masculino y femenino. Las dos adicionales abarcarán una categoría local masculina y femenina, y otra por equipos formados, al menos, por 5 atletas y dos de ellas mujeres.






Premios



Los participantes en la categoría chupetines recibirán una medalla conmemorativa; y desde Prebenjamín, los tres primeros clasificados recibirán un trofeo y a partir del cuarto puesto una medalla.


Los cinco primeros en la carrera de 10 kilómetros obtendrán un trofeo y, en la Media Maratón, además de trofeos también obtendrán premios en metálico.


El primer clasificado recibirá 200 euros, el segundo 150, el tercero 100, el cuarto 50, el quinto 30 y del sexto al décimo 20 euros. Por equipos, el primero recibirá 150 euros, el segundo 100 y el tercero 50. Además, todos los participantes recibirán una camiseta conmemorativa y la bolsa del corredor.


Temas relacionados

para ti

en destaque