Laujar de Andarax

El ciclo formativo de Aprovechamientos Forestales llega por fin a la Alpujarra

Crece la oferta educativa en la comarca con este grado básico en el IES Emilio Manzano

Antonio Jiménez, delegado de la Junta de Andalucía, visitó el centro educativo de Laujar de Andarax.
Antonio Jiménez, delegado de la Junta de Andalucía, visitó el centro educativo de Laujar de Andarax.
La Voz
12:21 • 03 jun. 2022

El delegado territorial de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía, Antonio Jiménez, acompañado por la jefa del servicio de Planificación y Escolarización, Maribel Fernandez y la alcaldesa de Laujar de Andarax, Almudena Morales, visitaron el IES Emilio Manzano para felicitar al claustro de profesores por la nueva oferta educativa que abre otra vía formativa para los más de 150 alumnos del centro que se encuentran matriculados actualmente. Se trata del ciclo formativo de grado básico de Aprovechamientos Forestales.



El encuentro tuvo también como objeto establecer una línea de colaboración entre el Ayuntamiento y el equipo directivo del centro para facilitar la implantación del mismo. Por ello, se va a proceder a realizar una captación de alumnos y alumnas de municipios cercanos que tengan interés por este ciclo y posibles soluciones para el transporte.



El director del centro docente, David Ortín y el equipo directivo están inmersos en la preparación de este ciclo, que ha sido una de sus reivindicaciones de los últimos años. Empezará a impartirse el próximo curso escolar, contará con 20 puestos escolares para recibir formación en Aprovechamientos Forestales que a buen seguro será muy útil en el entorno del municipio y alrededores.



Antonio Jiménez indicaba que se han actualizado los ciclos formativos de la provincia de Almería “para adaptarse a las necesidades de formación de cada entorno productivo” y que “es evidente que estos estudios continúan su proceso de implantación en una sociedad, la andaluza, que ve cada vez más necesaria su presencia dentro del mercado laboral”.



El delegado recalcaba la importancia de que tanto los ayuntamientos como la Delegación de Educación “sumen esfuerzos” e incidió en que Laujar de Andarax es un “municipio singular, por su extensión y por su entorno” y que por lo tanto “conocer la realidad de sus aulas es esencial para dar respuesta a las necesidades reales de cada uno de sus centros”.



Por su parte, Almudena Morales indicó que la implantación del ciclo formativo es “una buena noticia para el pueblo, de cara a la formación de nuestros jóvenes puesto que se les ofrece más oportunidades para su desarrollo personal y profesional” y afirmó que desde el Ayuntamiento se colaborará todo lo posible con el IES para que este ciclo vaya a más”.





Temas relacionados

para ti

en destaque