Adra

El CEIP Abdera gana la IV Liga del Reciclaje del Poniente Almeriense

Han participado 22 centros educativos entre los que se han reciclado 18.000 kilos de envases

Clase ganadora recibiendo el premio al reciclaje.
Clase ganadora recibiendo el premio al reciclaje. La Voz
Fran García
19:59 • 02 jun. 2022

El premio ha sido para la clase de Segundo de Primara del CEIP Abdera porque tiene que haber un ganador. Pero realmente ganamos todos con iniciativas como la Liga del Reciclaje del Poniente Almeriense. Una ‘competición’ mediante la que se conciencia a los niños de entre 7 y 8 años de la importancia del reciclaje al tiempo que se llevan al contenedor apropiado una buena cantidad de envases ligeros. 



De hecho, tanto es así que entre los 22 centros participantes se han recogido un total de más de 18.000 kilos de este tipo de residuos a lo largo de los meses en los que se ha desarrollado esta iniciativa.



Felicitación
El alcalde de Adra, Manuel Cortés, junto a los concejales de Educación y Presidencia, Pedro Peña y José Crespo, ha entregado al CEIP Abdera el premio ganador a la clase de Segundo de Primaria en una visita a este colegio junto a responsables del Consorcio de Residuos Sólidos del Poniente Almeriense, organizadores de este concurso, y en la que ha aprovechado para darles la enhorabuena.



Además, ha subrayado que “desde el Ayuntamiento consideramos vital sensibilizar y concienciar a los más pequeños en la importancia del reciclaje y el respeto y cuidado del medio ambiente”, apuntando que “debemos todos tomar consciencia de que el mantenimiento de nuestro planeta depende de nuestros hábitos y pequeños gestos”.



Sin duda, la educación ambiental y cívica es el principal objetivo de esta iniciativa promovida desde el Consorcio de Residuos Sólidos del Poniente y dirigida a los niños de entre 7 y 8 años de los municipios integrantes: Adra, Balanegra, Berja, Dalías, La Mojonera y Vícar.



Día en Castala
El CEIP Abdera, como premio al centro que más kilos ha reciclado, ha obtenido una excursión al Parque Periurbano de Castala con tres horas de actividades y juegos como ‘Orientación con búsqueda del tesoro’, ‘Ruta aventurera’, ‘Tiro con arco’, ‘Tirolina’ y ‘Cinta de equilibrio’ y juegos como ‘Tres en raya’, ‘Las Torres’, juegos con globos y ‘Captura la bandera’. Diversión en la naturaleza como premio al reciclaje.





Temas relacionados

para ti

en destaque