Vera

Vera presenta el cartel de las fiestas de su patrona y la programación

El cartel anunciador es obra del diseñador veratense Javier Carmona

Autoridades veratenses presentan el cartel anunciador de las fiestas.
Autoridades veratenses presentan el cartel anunciador de las fiestas. La Voz
Marina Ginés 10:44 • 02 jun. 2022

Vera presentó ayer por la tarde, en el Convento de la Victoria, el cartel y la programación de las próximas Fiestas Patronales en honor a Nuestra Señora la Santísima Virgen de las Angustias.

El acto ha estado presidido por el alcalde, José Carmelo Jorge Blanco; la responsable de Festejos, Amparo García; y el Hermano Mayor de la Hermandad de Nuestra Señora la Santísima Virgen de las Angustias de Vera, Antonio Martínez.

Con la presentación del cartel, Vera marca el comienzo de las próximas Fiestas Patronales del 10 de junio, “que serán vividas con mucha devoción por el pueblo de Vera en un año muy especial, donde las fiestas de nuestra Patrona vuelven a la normalidad absoluta y retoman una completa programación de actividades” según ha trasmitido la concejal de Festejos, Amparo García, quien ha añadido que “hemos vuelto a poner en marcha el certamen “música para nuestra patrona” de canto y música, recuperamos el tradicional desfile de gigantes y cabezudos, volveremos a contar con la procesión de la Virgen por las calles de Vera, haremos la verbena popular en la Plaza Mayor.… y en definitiva una normalidad absoluta que nos hace estar muy felices y con muchas ganas de disfrutar las próximas fiestas patronales”.



Por su parte, Antonio Martínez, Hermano Mayor de la Hermandad de Nuestra Señora la Santísima Virgen de las Angustias de Vera explicó que “volvemos a recuperar la normalidad en los actos eucarísticos con las misas triduo de los día 3, 4 y 5 de junio en la Ermita de Ntra. Sra. la Virgen de las Angustias y la solemne eucaristía del día 10 que se celebrará al aire libre en la Plaza de Nuestra Señora de las Angustias. El sábado 4 de junio, tras la celebración de la Santa Misa de Triduo se llevará a cabo la exaltación a nuestra Excelsa Patrona la Santísima Virgen de las Angustias, a cargo de Don Andrés García Egea.




El cartel anunciador de las Fiestas de este año es obra del diseñador veratense Javier Carmona, donde "como un gran sol dorado y brillante, la corona de la virgen preside y enmarca un cartel que quiere recordar y retomar nuestra fiesta de la patrona de siempre. Donde los niños, la ofrenda floral, el baile, la música, las mantillas blancas, la procesión (tan ansiada por los veratenses) llenan el mes de junio de alegría y ilusión."



 El miércoles 8 de junio será la apertura de las Fiestas Patronales con el tradicional “Desfile de Gigantes y Cabezudos”, acompañados por la Banda Municipal de Música.


A continuación, tendrá lugar la representación de partida de ajedrez viviente entre los bandos moro y cirstiano, organizado por la Asociación de Moros y Cristianos de Vera y con la participación d ellos colegios locales, en la plaza de la verja.


El jueves 9 de junio a las seis de la tarde será la ofrenda floral especial para niños de comunión y catequesis. Los niños saldrán de los Salones Parroquiales hasta la Ermita y están invitados a ir vestidos de flamencos.


Más adelante será la ofrenda floral de la Santísima Virgen de las Angustias, Patrona de Vera, con salida desde la Plaza Mayor, hasta la Ermita de Nuestra Señora de las Angustias. La ofrenda estará amenizada por el coro de la hermandad de Nuestra Señora del Rocío de Garrucha.


A las ocho de la tarde se realizará la Santa Misa de campaña en la plaza de la Ermita ya continuación serán las actuaciones de Acción de Gracias a cargo de Las Chibancas y Rondalla de Mayores. Al finalizar se procederá al traslado de la santísima Virgen de las Angustias a la Parroquia. A las diez de la noche será la verbena popular amenizada por la Orquesta Boreal en la Plaza Mayor veratense.


El viernes 10 de junio tendrá lugar la festividad de la patrona del municipio, la santísima Virgen de las Angustias. A las siete de la tarde, tendrá lugar la solemne eucaristía en honor a la santísima Virgen de las Angustias, patrona y alcaldesa honorario y perpetua de la ciudad de Vera.

A continuación se celebrará la procesión de alabanzas a la patrona, con acompañamiento musical t como es tradición los niños de comunión acompañaran a la Virgen durante su recorrido procesional. Como novedad este año se invita al resto de niños de todas las edades a unirse a la procesión vestidos de flamencos. A las once de la noche los vecinos podrán disfrutar de la Verbena popular amenizada por la Orquesta Classics Show en la Plaza Mayor.


El sábado día 11 de junio será el Gran Desfile de Moros y Cristianos, con la entrada triunfal de las tropas de moros y cristianos, la representación de la entrega de las llaves de la ciudad al Rey Fernando El Católico. Como broche final, esa misma noche se celebrará la verbena popular amenizada por la Orquesta Classics Show en la Plaza Mayor, en las tradicionales bares y casetas de a Hermandad Virgen de las Angustias y San Antón estarán abiertos durante las fiestas patronales en la Plaza mayor.


Temas relacionados

para ti

en destaque