Roquetas de Mar

Detenido por tirotear a un joven a las puertas de un pub de Roquetas en febrero

Un juzgado de El Ejido ordenó el martes prisión para J. F. acusado de tentativa de homicidio

https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/232103/herido-de-bala-un-hombre-de-36-anos-a-la-puerta-de-un-club-nocturno-de-roquetas
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/232103/herido-de-bala-un-hombre-de-36-anos-a-la-puerta-de-un-club-nocturno-de-roquetas La Voz
Javier Pajarón
15:30 • 01 jun. 2022 / actualizado a las 17:47 • 01 jun. 2022

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número Cuatro de El Ejido ha ordenado el ingreso en prisión provisional de un varón identificado como J. F. R. y acusado de disparar a un joven a las puertas de un pub de Roquetas de Mar, en la madrugada del pasado 22 de febrero. La víctima recibió un impacto de bala a la altura del glúteo a las 4.15 horas tras una discusión en la Urbanización.



La investigación corresponde a agentes de la Policía Judicial de la Guardia Civil en Roquetas de Mar, aunque la detención se produjo en el municipio de El Ejido cuando J. F. R. acudía a una visita al forense por otra causa distinta. Los agentes le identificaron previamente como presunto autor del tiroteo y su localización activó las alarmas.



Según fuentes de la investigación consultadas por LA VOZ DE ALMERÍA, el detenido está acusado de disparar "en varias ocasiones a M. L. con la intención de acabar con su vida" tras haberse producido una discusión en la zona de aseos de un establecimiento ubicado en la calle Lago Garda, muy cerca de la playa de la Urba. La pelea se trasladó al exterior y acabó con disparos.



La Guardia Civil identificó el uso de un arma del calibre 22 y acredita indicios de la existencia de cuatro disparos. Un proyectil alcanzó a la víctima en el glúteo y salió a la altura del muslo izquierdo. Además, la inspección ocular localizó otros tres impactos sobre vehículos estacionados en la calle.



M. L. fue ingresado de urgencia en el Hospital de Poniente con heridas graves. Preocupaba especialmente la pérdida de sangre. Los médicos aconsejaron su inmediato traslado hasta el complejo médico de Torrecárdenas, donde fue atendido aquella madrugada de febrero.



La Guardia Civil entregó a J. F. R. al juzgado de guardia en El Ejido, aunque la causa se halla en un órgano de Roquetas de Mar, donde se abrieron diligencias inicialmente. La juez María del Carmen Juárez ordenó este martes el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza del acusado, al que se le imputan presuntos delitos de homicidio en grado de tentativa y daños.






Temas relacionados

para ti

en destaque