Cuevas del Almanzora

El Castillo del Marqués de loz Vélez vuelve a ser escenario de la cultura

Más de un centenar de personas disfrutaron de las actuaciones este fin de semana

Presentación del libro de Remedios Martínez Anaya \'Un piano en Cuba\'.
Presentación del libro de Remedios Martínez Anaya \'Un piano en Cuba\'. La Voz
Marina Ginés
17:50 • 30 may. 2022

Tras la reciente remodelación del Castillo del Marqués de Los Vélez el municipio espera que se convierta en una oferta turística como pocas en Andalucía. Por este motivo el Castillo volvió a ser el escenario de un fin de semana cultural y espectacular.



Más de un centenar de personas se dieron cita en la emblemática fortaleza cuevana, el viernes por la noche, para disfrutar del espectáculo de danza contemporánea, acrobacia y flamenco MyL (2.0) a cargo de la vecina de Cuevas del Almanzora Mariana y su compañero Lucio, que sorprendieron al público.



El sábado fue el turno de la presentación del libro de Remedios Martínez Anaya 'Un piano en Cuba' que también acogió a un numeroso público que disfrutó del acto junto al alcalde Antonio Fernández y la edil de Cultura y Turismo, María Isabel Ponce.

Entre las muchas actuaciones que se han llevado a cabo en esta fortaleza, se encuentra, la restauración de este espectacular espacio escénico o teatro central en el que se pretende disfrutar de todo tipo de eventos con el marco incomparable del Castillo, que espera seguir acogiendo innumerables actuaciones y representaciones artísticas.






Con la financiación del Ministerio de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana y el propio Consistorio, la fortaleza luce ya renovada, aunque los trabajos continuarán para concluir una rehabilitación que marca un antes y un después en la historia cultural y turística del Castillo y el municipio.  






Temas relacionados

para ti

en destaque