Pulpí

Celebra la multiculturalidad a través de la música, la danza y la gastronomía

El Espacio Escénico de Pulpí acogía el I Encuentro Multicultural este domingo

El exterior del Espacio Escénico de Pulpí en el I Encuentro Multicultural del municipio.
El exterior del Espacio Escénico de Pulpí en el I Encuentro Multicultural del municipio. La Voz
Marina Ginés
10:53 • 30 may. 2022

Pulpí celebra el I Encuentro Multicultural con actuaciones musicales, bailes regionales y platos típicos de diferentes países como Guatemala, Perú, marruecos, Bolivia, España, Senegal, Colombia, Ecuador o Bélgica.



Multitud de personas de distintas nacionalidades se han congregado hoy en el Espacio Escénico Pulpí para la celebración del I Encuentro Multicultural, que ha dado comienzo en la mañana del domingo con la actuación de algunos países que han mostrado al público su música y bailes regionales: la Cuadrilla Municipal y Lidia Gallego en representación de España, Jaimito Sentimental de Ecuador, Miki y Yolanda Andrade de Perú y Michael Bowen de Colombia.

Ya a mediodía, el público asistente ha disfrutado de una degustación de platos típicos en el exterior del Espacio Escénico, donde cada país disponía de un stand para ofrecer sus recetas más emblemáticas. La experiencia gastronómica internacional estuvo amenizada con las actuaciones de Luis Gonzalo de Ecuador y Los Mariachis de Centroamérica. Todo un reclamo para vivir y disfrutar las diferentes características y sabores del mundo.



Durante el acto, el alcalde de Pulpí, Juan Pedro García y el edil de Cultura del Ayuntamiento, Juan Baustista López, junto a representantes de todos los países participantes en dicho encuentro, han ofrecido unas palabras de agradecimiento por la realización de esta iniciativa, que ha sido todo un éxito por parte de todas las personas que han colaborado en ello y que han hecho posible que todos hayamos podido conocer hoy las costumbres y tradiciones de cada nacionalidad.



Desde el Ayuntamiento de a Pulpí han dado las gracias a todas las personas que han participado y colaborado en este primer evento destinado a la integración de las distintas culturas que conviven en el municipio.










Temas relacionados

para ti

en destaque