Roquetas de Mar

Digitalización sobre servicios bancarios para mayores de Roquetas

Se están realizando una serie de charlas formativas destinadas a este colectivo

Gabriel Amat durante la charla para mayores en Roquetas de Mar.
Gabriel Amat durante la charla para mayores en Roquetas de Mar. La Voz
La Voz
16:01 • 27 may. 2022

La Biblioteca Municipal de Roquetas de Mar ha acogido la charla bajo el título Digitalización de los Servicios Bancarios organizada por el Grupo Cooperativo Cajamar en colaboración con el Ayuntamiento de Roquetas. 



El alcalde, Gabriel Amat, asistió a este encuentro en el que participaron representantes y miembros de las asociaciones de mayores de Roquetas de Mar con el objetivo de adquirir nociones sobre el uso de las herramientas digitales. 



Amat destacó que este tipo de iniciativas son muy importantes para que los mayores se formen en la medida de lo posible en nuevas tecnologías ya que “somos conscientes que a cierta edad no es fácil adaptarnos a las nuevas tecnologías como lo hacen los jóvenes, aunque, siempre podemos tener la oportunidad gracias a actividades de este tipo de aprender los conceptos o usos más fáciles”. 



Por su parte, la gerente de divulgación de cultura digital del Grupo Cooperativo Cajamar, Sandra Burgos, ha explicado que “en momentos tan complicados como los que vivimos durante la pandemia las nuevas tecnologías sirvieron como herramientas de comunicación con el exterior y, del mismo modo, la banca también tuvo que adaptarse a la nueva situación”. 



Burgos ha destacado la importancia de poner en marcha iniciativas que eviten la brecha digital y “estamos convencidos que la formación y la información son necesarias para conseguir este objetivo”. Además, ha insistido que “toda la sociedad de tener la oportunidad de tener acceso a las nuevas tecnologías independientemente de su edad, condición económica o social”. 



Por último, desde el Grupo Cooperativo de Cajamar han agradecido al Ayuntamiento de Roquetas su apoyo y respaldo a este tipo de iniciativas que benefician a un gran número de ciudadanos a través de charlas que, en esta ocasión, fueron impartidas por Francisco Marín Gálvez y Tania Venteo. 





Temas relacionados

para ti

en destaque