Huércal-Overa

Detenida una mujer por presuntos delitos de  falsificación de documentos

Utilizaba datos de personas e inmuebles de estos para empadronar a interesados previo pago

Policía Local de Huércal-Overa en imagen de archivo.
Policía Local de Huércal-Overa en imagen de archivo. La Voz
La Voz
17:03 • 26 may. 2022

La Policía Local de Huércal-Overa detuvo el pasado día 20 de mayo a una mujer que responde a las iniciales M.I.M.R. de 50 años de edad como presunta autora de dos delitos de falsificación de documento privado (contratos de alquiler).



 



Los hechos se produjeron cuando agentes de la Policía Local en estrecha colaboración con funcionarios municipales, adscritos al área de personal con funciones administrativas de Censo y  Empadronamientos de personas, observan diversos documentos registrados en el Ayuntamiento de esta localidad que presentan sospechas de poder haber sido manipulados de forma irregular, por lo que los agentes emprenden las investigaciones al objeto de esclarecer lo sucedido.



 



Las pesquisas policiales llevan a la identificación de varias personas que resultan estar implicadas en los empadronamientos presuntamente irregulares, utilizando como modus operandi el uso de datos relativos a titulares de viviendas que en ningún caso conocían de la existencia de tales contratos de alquiler.



  



La detenida actuaba utilizando datos de personas e inmuebles propiedad de estas sin su consentimiento, donde pretendía empadronar a interesados previo pago de un importe económico, recabando información privada de los buzones de correspondencia ubicada en los distintos edificios.



 

Tras las actuaciones, agentes de la Policía Local de Huércal-Overa proceden a la detención de una mujer e identificación de numerosas personas que se encuentran puestas a disposición judicial como presunta autora de los delitos que se le imputan.



Temas relacionados

para ti

en destaque