El Ejido

Los huevos fritos con chorizo causan furor en La Aldeílla

Más de 1.500 vecinos y visitantes han disfrutado de esta tradición que regresa tras la pandemia

Fran García
20:48 • 25 may. 2022

Santa María del Águila ha vuelto a recuperar una de sus tradiciones más singulares en las que gastronomía y convivencia se unen en torno a hortalizas, sandías y, sobre todo, huevos fritos con chorizo. Y tanto es así que esta jornada de convivencia que habitualmente se enmarca dentro de las fiestas patronales de La Aldeílla ha acabado conociéndose popularmente, hablando con propiedad, como la fiesta de los huevos fritos con chorizo.



Y lo cierto es que había ganas de poder volver a disfrutar de una cita que, en esta edición de regreso tras el Covid, ha concitado a más de 1.500 personas en la Caseta Municipal de Santa María del Águila.



Respaldo
Entre los asistentes a esta cita hay que reseñar que ha habido una amplia presencia institucional encabezada por el alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, que ha participado en esta actividad junto a la consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, Carmen Crespo; el presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras; el presidente de la Diputación Provincial de Almería, Javier Aureliano García; el alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco y concejales de al corporación municipal



Precisamente, Francisco Góngora ha agradecido “la implicación de los vecinos con esta actividad que se configura como una jornada y espacio de convivencia entre todos los asistentes y, además, se convierte en un lugar idóneo para promocionar el consumo de frutas y hortalizas de nuestra tierra que gozan de la máxima calidad”.



Y lo cierto es que por verduras y producto de calidad no será. De hecho, se han empleado 6.000 huevos, más de 300 kilos de chorizo, 500 kilos de pimientos, 1.500 de ensalada y 3.000 kilos de sandía. Y todo ello preparado por voluntarios de la zona entre los que se han integrado también el presidente de la Junta Local, Juan Bravezo, o el edil de Agricultura, Fran Pérez.



Por tanto, gran jornada de diversión dentro de unas fiestas patronales de Santa María del Águila que seguirán desarrollando actividades hasta el domingo.





Temas relacionados

para ti

en destaque