Siete recitales llevarán el mejor compás flamenco a diferentes peñas almerienses

El XV Circuito Provincial Almería Flamenca se celebrará del 10 de junio al 8 de octubre

Presentación del Circuito Provincial Almería Flamenca en la Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía en Almería.
Presentación del Circuito Provincial Almería Flamenca en la Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía en Almería.

La delegada de Cultura y Patrimonio Histórico, Eloísa Cabrera, acompañada de Juan Andrés Heredia, presidente de la Federación Provincial de Peñas Flamencas de Almería, Juan Andrés Heredia, el vicepresidente, Manuel Delgado y de Antonio de Quero, guitarrista y vocal de la Federación, han informado sobre las actuaciones que compondrán el XV Circuito Provincial Almería Flamenca “de Peña en Peña”, que se celebrará del 10 de junio al 8 de octubre.


Organizado por el Instituto Andaluz de Flamenco y la Federación Provincial de Peñas Flamencas de Almería ofrece en esta edición siete recitales en peñas federadas de la provincia almeriense.


La programación arranca el 10 de junio en la Peña A.C. Murgis (El Ejido), con la actuación de Judit Alférez, al cante, y al toque David Rodríguez. Al día siguiente, el 11 de junio, el municipio de Huércal de Almería será el escenario para la actuación de Cristo Heredia al cante, Antonio García al toque y a las palmas Tony Santiago y el Titilillo.



El 17 de junio, el programa continúa en la Peña Pepe Sorroche, en el municipio de Tabernas. Rocío Zamora cantará y al toque tendrá a Juan de Dios. Y el flamenco volverá a ser el protagonista en Viator, el 18 de junio, con la actuación de Baldomero Cortés, a quien acompañará al toque Ramón Rivera, en la Peña El Arriero. Terminando el mes de junio, ya el día 25, Berja celebrará en la peña La Retumba la actuación de Aquilino García, acompañado al toque de Pedro el Funde.


En el mes de julio, el día 9, en la Peña S. El Pascua (Carboneras) tendrá lugar la actuación de Suleima y Sabina al baile, al cante El Genial, al toque A. de Quero y a las palmas Tony Santiago y Juan Antonio Heredia. Un ciclo de flamenco que culminará con la actuación el día 8 de octubre en el barrio de Los Molinos, de la capital, de Cristo Heredia, T. S. Negrillo al baile y José Bellido al toque. Todos los recitales empezarán a las 21.30 horas, excepto el de Carboneras que comenzará a las 20.00. Serán gratuitos hasta completar aforo.




 

Temas relacionados
Flamenco Cultura Música Conciertos El Ejido Huércal de Almería Viator Berja Carboneras Tabernas

para ti

en destaque