Gádor

Gádor muestra a los más jóvenes los riesgos de las nuevas tecnologías con

140 estudiantes participaron en el taller sobre prevención y seguridad en el uso de móviles

Taller impartido en Gádor.
Taller impartido en Gádor.
La Voz
19:51 • 24 may. 2022

Gádor albergó un taller destinado a la prevención y seguridad del uso de las nuevas tecnologías y, especialmente, del uso de los teléfonos móviles por los más jóvenes, organizado por el Ayuntamiento de la localidad, el Negociado de Juventud del Área de Deportes y Juventud de la Diputación Provincial y el Centro Guadalinfo. La actividad se desarrolló en las instalaciones del IES Gádor y estaba dirigida a los alumnos de ESO, desde Primero hasta Cuarto, desde las 9.30 hasta prácticamente las 14.00 horas. Contó con un gran seguimiento, los alumnos de los cursos citados, para un total de, aproximadamente, 140 estudiantes.



El Taller formaba parte del Programa de Prevención y Promoción de Vida Saludable del Área de Deportes y Juventud de la Diputación Provincial y estaba incluido en un proyecto de Semana de la Ciencia que organiza el Ayuntamiento que dirige Lourdes Ramos a través de su área de Guadalinfo. Estaba destinado a mostrar a los más jóvenes los riesgos de las nuevas tecnologías y, especialmente, que los teléfonos móviles representan un gran avance pero también suponen posibles problemas.



Así, la educadora María de la Vega, representante del Área de Juventud de la Diputación que se encargó de impartir esta actividad, mostró a los asistentes cómo acceder con sus terminales a Internet, el uso libre de contraseñas y datos personales puede aportar a un cada vez más numeroso grupo de delincuencia especializada herramientas muy útiles para ejercer sus maniobras. Supone también un complemento para los planes de los centros educativos.



Los alumnos pudieron aprender cómo deben manejar sus teléfonos para no dar facilidades a los que buscan robar sus datos y el uso responsable de sus terminales, aunque estén divirtiéndose con ellos mediante selfies, fotos divertidas o estén haciendo uso de sus accesos a la línea de Internet. Fue una mañana muy fructífera en la que los jóvenes pudieron conocer detalles para proteger su privacidad y una utilización responsable de sus móviles.



La alcaldesa de Gádor, Lourdes Ramos, explicaba que “hemos desarrollado un curso para explicarles a los jóvenes el peligro del abuso de la utilización de sus móviles”. Además, la primer edil gadorense quiso agradecer su labor “a la Diputación Provincial de Almería, por hacerlo posible” y “al Centro Guadalinfo, por su coordinación”.



Guadalinfo Gádor prepara ya nuevas actividades para la llegada de la próxima temporada, nuevos y diferentes talleres que se celebrarán con la llegada del nuevo curso, en octubre y noviembre.





Temas relacionados

para ti

en destaque