Sorbas

Varios robos en Sorbas ponen en alerta a vecinos y Ayuntamiento

Roban rollos de cable de un almacén municipal y oro y dinero de una casa del centro del pueblo

Imagen de archivo de Sorbas.
Imagen de archivo de Sorbas.
Francisco G. Luque
12:22 • 24 may. 2022 / actualizado a las 12:31 • 24 may. 2022

Varios robos sufridos recientemente en el municipio han puesto en alerta a los vecinos de Sorbas, muy preocupados por una situación que ya muchos sorbeños definen como una "oleada". También preocupa al Ayuntamiento, ya que precisamente hace pocos días entraron en un almacén municipal y se llevaron rollos de cable y otros materiales, valorados en unos 5.000 euros aproximadamente, pero desde el consistorio admiten que, por el momento, no hay que alarmarse. 



Además del anteriormente citado, también se produjo un robo en una casa particular, en pleno centro del pueblo. Los autores de este acto se marcharon con un botín de joyas y dinero, aunque no se ha especificado, ni por parte de los propietarios ni de la autoridad municipal, una cantidad exacta para valorar la pérdida real. Lo que sí queda claro es el hartazgo de los habitantes de Sorbas, un pueblo en el que empieza a notarse el miedo y la desconfianza. 



"Esto ocurre desde hace ya algunos meses. En el pueblo se sabe quienes son, los ves paseando por las calles en bicicleta mirando las casas", asegura una vecina que, por miedo a represalias de la familia que, presuntamente, estaría detrás de los robos, prefiere mantenerse en el anonimato. "Antes ibas a comprar el pan cerca de casa y no cerrabas ni la puerta de casa, ahora ya no podemos hacer eso", destaca.



Al parecer, los supuestos autores también habrían aprovechado el desalojo de uno de los módulos de la residencia de la tercera edad, que posteriormente tuvo que ser demolido, "para llevarse cobre y aparatos de televisión", aunque dicha afirmación no ha sido confirmada por el consistorio.   



Refuerzo de vigilancia



Ya se han puesto las denuncias ante la Guardia Civil, que está investigando estos dos robos sufridos recientemente. José Fernández, alcalde de Sorbas, explica a LA VOZ que "no se puede considerar una oleada de robos, no hay que alarmarse, son casos puntuales". No obstante, el regidor de esta localidad del Levante almeriense, informa que "estamos trabajando en reforzar la vigilancia". 



La Policía Local está de servicio desde las 8:00 hasta las 15:00 horas y el resto del día y noche, es la Guardia Civil la que realiza las distintas labores de vigilancia y atención, según recuerda Fernández, en un municipio sorbeño cuyos vecinos esperan poder volver a sentirse totalmente seguros en su pueblo.  




Temas relacionados

para ti

en destaque