Pulpí

Un galardón internacional para premiar el compromiso con el medioambiente

El CEIP Federico García Lorca de Pulpí consigue su 3ª Bandera Verde

Comunicado del centro pulpileño.
Comunicado del centro pulpileño. La Voz
M. Ginés
13:15 • 24 may. 2022

El CEIP Federico García Lorca de La Fuente (Pulpí), ha recibido su 3ª Bandera Verde, un galardón internacional que les ha sido otorgado por el Programa Ecoescuela para la Innovación Educativa de Aldea de la Consejería de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía ADEAC - FEE y los responsables de los Programas Educativos de la Delegación Territorial de Educación de Almería.



Desde el Ayuntamiento de Pulpí ha dado la enhorabuena a profesores, alumnado, y todas las personas que forman parte de este centro educativo pulpileño, por el gran trabajo llevado a cabo.





Para la concesión de este galardón, los centros habrán de cumplir los objetivos generales: Haber generado en el centro una organización dinámica e integradora de todos los agentes implicados; Haber impregnado el Proyecto Educativo de Centro de todas las actuaciones referidas a la Educación Ambiental; Haber desarrollado el proceso metodológico del programa con cada uno de los núcleos temáticos; Haber impulsado significativamente un cambio de actitudes y comportamientos, tanto en el alumnado como en los diferentes sectores de la comunidad educativa implicados en el proceso; Haber mejorado la calidad y coherencia ambiental del centro educativo en cada una de las temáticas que aborda el programa.

La Bandera Verde de Ecoescuelas se otorga por un periodo de tres cursos escolares, durante los cuales se deben mantener los niveles de calidad educativa y ambiental conseguidos en el momento de la concesión. Si durante estos tres años, el claustro o el Comité Ambiental consideran que el proyecto se encuentra en proceso de abandono, no existiendo perspectiva futura de retomarlo seriamente, deberá solicitarse formalmente la retirada del Galardón.

Si ante la constancia de abandono, el centro no lo solicitase, la coordinación del programa de Educación Ambiental Aldea podrá solicitar dicha retirada. Aquellos centros galardonados que continúen activos, para mantener el Galardón por otros tres años, deberán seguir desarrollando el proyecto asumiendo nuevos retos y manteniendo la metodología propia.

Al finalizar el tercer curso escolar, presentarán de nuevo su candidatura de renovación. Los centros que presenten la candidatura de renovación procederán de la misma forma que los que la presentan por primera vez.  







Temas relacionados

para ti

en destaque