Un pueblo de Almería, entre los 10 mejores de España para una escapada

Hay lugares poco considerados para hacer turismo de escapada, pero que deberían ser imperdibles

Vista panorámica del municipio almeriense destacado en el listado.
Vista panorámica del municipio almeriense destacado en el listado. La Voz
M. R. Cárdenas
13:47 • 23 may. 2022

Llega el verano, el buen tiempo y realizar una escapada turística durante el fin de semana o en unos días libres es una opción que baranjan cada vez más turistas españoles e internacionales que quieren descubrir esos lugares que son auténticas joyas para desconectar durante unos días. 



Aunque hay rincones en toda España que son un fijo a la hora de decidir dónde ir durante una escapada turística, la realidad es que hay otros que aunque no están entre las primeras opciones son auténticas joyas que merecen una visita reposada por su historia, su gente o su cultura. Y así lo ha recogido 'Viajar', una publicación especializada en viajes y turismo que ha elaborado un útil y disfrutón listado en el que se pueden encontrar los 10 mejores pueblos de España que nunca consideras para una escapada, pero que deberían estar entre las opciones de quien las esté organizando.



Y, como no podía ser de otra manera, uno de ellos está en la provincia, que cuando llega el verano y se destaca la belleza de las playas o de los rincones para pasar estos días siempre tiene un lugar predominante en los listados. Así ha ocurrido de nuevo en esta particular lista de 10 lugares que nadie debería perderse de cara a las vacaciones estivales.



El listado



Se trata del municipio de Níjar, que aparece en segundo lugar de las recomendaciones ya que, destacan desde Viajar, se presenta como una "de las mejores opciones" para disfrutar del verao al integrar el "impresionante" Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar, "uno deos parajes de mayor riqueza geológica de España". Pero no solo la naturaleza y las playas son el atractivo que tiene el municipio nijareño, pues la publicación especializada en viajes también destaca "sus calles y pintorescas viviendas". "Una brillante opción para disfrutar del verano", concluye.






Pero hay más opciones más allás de las fronteras almeriense. Así, Hita, en la provincia de Guadalajara y cerca de la Comarca de La Alcarria, es otro de los grandes rincones por descubrir para una escapada. "Un pequeño pueblo medieval muy atractivo y en el que destaca su conocida murralla de Hita, levantada en el siglo XV por el Marqués de Santillana", detalla Viajar.



Puertomingalvo, en Aragón, en pleno Parque Cultural del Maestrazgo, es otro de los rincones desconocidos para una escapada para disfrutar de su castillo-fortaleza que "despunta sobre un macizo rocoso en la punta del pueblo".


Otra opción para desconectar y descubrir un espacio singular es Pollença, en Mallorca. "Esta localidad cuenta con una amplia bahía de aguas tranquilas, con cómodas playas y pequeñas calas de aguas calmas y transparentes. Pero también destaca por pequeños montes como el del Calvario, el Puig de la María o el de la Almadrava".


Castro Caldelas, en Orense, también aparece en el particular listado de Viajar, que escribe sobre el municipio gallego: "Ubicado en la Ribiera Sacra, este pequeño pueblo es capaz de transportarnos hasta el medievo gracias a sus callejones empedrados y estrechos, de una sublime y característica belleza".


Más municipios para una escapada

Los otros cinco municpios que cierran el listado son: Puebla de Sanabria, en Zamora, un pueblo "mágico" que hace frontera con Portugal; Caleruega, en la provincia de Burgos y del que Viajar destaca su "belleza e historia"; el espectacular municipio de Setenil de las Bodegas, en Cádiz, situado bajo las rocas; Teguise, en la isla de Lanzarote, y Lastres, en Asturias, un pueblo que saltó a la fama por la serie 'Doctor Mateo'.


Temas relacionados

para ti

en destaque