Huércal de Almería

Los niños de Huércal de Almería aprenden a construir cajas nido para aves

El Ayuntamiento imparte talleres medioambientales en los cuatro colegios de la localidad

Los niños de Huércal de Almería aprenden a construir cajas nido para aves.
Los niños de Huércal de Almería aprenden a construir cajas nido para aves. La Voz

El Ayuntamiento de Huércal de Almería está llevando a cabo en los últimos días una serie de charlas formativas en los diferentes colegios de la localidad para que los alumnos aprendan a construir e instalar cajas nido para aves en zonas urbanas. El alcalde de Huércal de Almería, Ismael Torres, ha asistido a estos talleres, acompañado por los concejales de Medio Ambiente, Jesús Pomedio, y Educación, Almudena Serrano.

Con estos talleres organizados por el Ayuntamiento de Huércal de Almería en colaboración con Ecomímesis, los alumnos de los colegios 28 de Febrero, Buenavista, La Jarilla y Clara Campoamor aprenden a realizar cajas nido de diferentes tipos, una para aves pequeñas y otra para aves mayores. En Huércal de Almería se pueden encontrar diferentes tipos de aves pequeñas como gorriones, carboneros o herrerillos, pero también aves mayores como abubillas, carracas, estorninos o mochuelos.

En cada uno de estos centros educativos se ha trabajado con las clases de tercer ciclo de Primaria, primero con una introducción sobre biodiversidad urbana y las aves a las que van destinadas. Cada uno de los centros construye siete cajas nido que se instalarán en los colegios, utilizándose una de cada tipo y de cada centro para su instalación en el barrio de Los Pinos, señalando cada una de ellas el nombre de su centro.

“Mejorar la fauna urbana es una apuesta por la biodiversidad, que nos ofrece infinidad de servicios ecológicos como pueden ser luchar contra las plagas de insectos y roedores, mejorar la salud ambiental de las zonas verdes o ayudar a conservar poblaciones de animales que están en riesgo”, ha señalado el concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Huércal de Almería, Jesús Pomedio.





 

Temas relacionados
Huércal de Almería Educación Medio Ambiente Maltrato Animal

para ti

en destaque