Tabernas

Ocupan una vivienda en Tabernas para cultivar marihuana

La Guardia civil detiene a tres personas tras intervenir 184 plantas y una escopeta

Imagen del cultivo indoor en Tabernas.
Imagen del cultivo indoor en Tabernas.
La Voz
14:02 • 20 may. 2022 / actualizado a las 14:09 • 20 may. 2022

En una reciente actuación desarrollada por agentes de la Comandancia de la Guardia Civil de Almería, se detienen a tres personas y se investiga a otra por delitos contra la salud pública, tenencia ilícita de armas y defraudación de fluido eléctrico.  


Esta actuación se enmarca en el permanente trabajo que desarrolla la Guardia Civil en la provincia de Almería, en la lucha contra el tráfico, elaboración y/o cultivo de sustancias estupefacientes.


La actuación comienza a raíz de que durante la prestación de los servicios propios, agentes de la Guardia Civil advierten, en una vivienda del municipio de Tabernas (Almería), el ruido incesante de los aparatos de aa/cc y el olor característico que desprende un cultivo de marihuana. 



Se realizan las gestiones necesarias para averiguar la propiedad de la vivienda, advirtiendo  que pertenece a una entidad bancaria y se encuentra ocupada por varias personas.  


La Guardia Civil organiza diferentes operativos de vigilancia, con el fin de determinar la existencia del cultivo e identificar a las personas responsables.



Durante la correspondiente inspección y registro, los agentes intervienen 184 plantas de marihuana (Cannabis Sativa), una escopeta municionada y preparada para su uso, 22 cartuchos de escopeta, 62 gramos de marihuana, 95 gramos de hachís, 34 focos, 4 aparatos de aa/cc, 7 ventiladores y 34 balastros, además también se neutraliza un enganche ilegal a la red de fluido eléctrico.


Como resultado de esta actuación, la Guardia Civil de Almería localiza y detiene a tres personas e investiga a otra como responsables de cultivo indoor de marihuana (Cannabis Sativa), localizado en una vivienda del municipio de Tabernas (Almería) como autores de los delitos, contra la salud pública, tenencia ilícita de armas y defraudación de fluido eléctrico. 



Las diligencias instruidas junto con los detenidos  se ponen a disposición del Juzgado de Instrucción Nº 3 de los de Almería


Temas relacionados

para ti

en destaque