Roquetas de Mar

Obras de renovación de la red de saneamiento en ‘La Urba’ de Roquetas

La actuación en la calle Alondra cuenta con un presupuesto de unos 9.000 euros

Imagen de las obras en Roquetas de Mar.
Imagen de las obras en Roquetas de Mar.
La Voz 13:28 • 19 may. 2022 / actualizado a las 13:29 • 19 may. 2022

El Ayuntamiento de Roquetas de Mar, a través de Hidralia, empresa concesionaria del servicio municipal de aguas continúa con los trabajos de mejora para garantizar el buen mantenimiento de la red de abastecimiento de la ciudad.


En concreto, durante estos días se está llevando a cabo los trabajos de renovación de la red de saneamiento en la calle Alondra, ubicada en una zona residencial de la Urbanización y rodeada de espacios verdes.


La concejal de Presidencia, Rocío Sánchez, ha explicado que con esta actuación se pretende solventar el hundimiento de un tramo de la red de saneamiento que provocaba molestias a los vecinos debido a los problemas de olores y acumulaciones de residuos que se originaban.



“Esta actuación se suma a los numerosos trabajos que se están acometiendo durante este año en la Urbanización para modernizar la red de saneamiento que, en muchos puntos, se encontraba obsoleta y hundida” y, añade que “hemos destinado una buena parte del presupuesto de obras con cargo a dotación de 2022 para resolver las deficiencias de mayor urgencia”, señala la concejal.


Los trabajos de renovación de la red de saneamiento se centran en renovar el tramo hundido del colector, de aproximadamente 40 metros para colocar un nuevo tubo de PVC, con sus correspondientes conexiones a la red de saneamiento y la reposición de asfaltado.



El presupuesto de estas obras es de 8.547,10 euros sin IVA teniendo en cuenta que este año se ha previsto un total de 152.466,99 euros del presupuesto de obras con cargo a dotación.




Temas relacionados

para ti

en destaque