Huércal-Overa

Rescatada una mujer que sufrió una lesión haciendo senderismo

Debido a las lluvias de los últimos meses la rambla se encontraba con difícil acceso

Policía Local de Huércal-Overa, en una imagen de archivo.
Policía Local de Huércal-Overa, en una imagen de archivo. La Voz
Marina Ginés
13:24 • 19 may. 2022

La Policía Local de Huércal-Overa en colaboración con los Bomberos del Levante Almeriense y la Guardia Civil rescataron en la tarde de ayer a una persona en la Rambla del Bobar.






Se trataba de una mujer que se había caído mientras hacía senderismo en grupo. Según informaron el resto de excursionistas a los servicios de emergencias, la herida sufrió un mareo ocasionado por el dolor de la lesión que se había realizado y no se encontraba capacitada para caminar.






Por este motivo fue activado, por el servicio de emergencias 112, un rescate de emergencia. El 112 alertó a la Policía Local, Bomberos y Guardia Civil de los hechos, para que se pusieran manos a la obra. El incidente sucedió alrededor de las ocho de la tarde de ayer.






Según informan las fuentes policiales la rambla se encontraba con un acceso bastante dificultoso debido a las lluvias acaecidas en los últimos meses en el municipio, lo que dificultó el rescate de la herida.

Los bomberos no podían acceder hasta el lugar del incidente debido a las malas condiciones de la rambla, al igual que la ambulancia.

Fue la propia Policía Local, con su vehículo quien consiguió adentrarse hasta el lugar donde se encontraba la accidentada para auxiliarla. Los agentes subieron a la mujer a una camilla nido y la trasladaron hasta la ambulancia que la esperaba en un lugar seguro. Los agentes declaran que desconocen el alcance de la gravedad de la lesión.




Temas relacionados

para ti

en destaque