Albox

El Ayuntamiento de Albox volverá a adecentar uno de los márgenes de la rambla

El alcalde ha adelantado que esta vez se aplicará “zahorra” para mejorar esta zona del pueblo

Aspecto del margen de la rambla olulense en 2019.
Aspecto del margen de la rambla olulense en 2019. La Voz
Guillermo Mirón
14:16 • 19 may. 2022

Años después de que Medio Ambiente obligase a levantar el hormigón presente en uno de los márgenes de la rambla de Albox, el Ayuntamiento del municipio volverá a actuar en esta zona del núcleo urbano para adecentarlo.

Eso sí, en esta ocasión la actuación se realizará mediante zahorra en lugar de hormigón o asfalto. Concretamente y según ha explicado el regidor independiente Francisco Torrecillas durante la entrevista en la Cadena SER Levante la actuación se realizará con zahorra artificial. "Para adecentar un poco eso vamos a echarle un poco de zahorra artificial".

Sin embargo, el Consistorio se ha encontrado con otra barrera para aplicar esta solución en el margen de la rambla, aunque no impedirá la ejecución de esta medida. "Por paradojas del destino, no nos dejan que pasemos un rulo para compactar la zahorra, pero al final este tipo de material y de zahorra se compacta sola", ha detallado el alcalde albojense.

Torrecillas ha aprovechado esta cuestión para lanzar un alegato a favor del uso público que siempre se le ha dado a la rambla y que ahora no permiten las autoridades que tienen las competencias en el entorno de estos caudales. "Desde hace más de cien años y hay fotografías, hay que ver lo que era y es la rambla de Albox. ¿Va a decirle alguien a los vecinos dónde dejar sus coches?", se ha preguntado el alcalde.

"El mercado del ganado de Albox fue el segundo más grande de España y se hacía ahí. Y no se conoce en la historia de Albox que una rambla se haya llevado a un vecino mientras estaba en su coche", ha añadido.

Cabe recordar que tras una denuncia, el Ayuntamiento tuvo que levantar el hormigón que años atrás utilizó en el margen de la rambla, lo que a su vez ha abierto un proceso judicial contra el alcalde y el exteniente de alcalde, José Campoy. En este sentido, Torrecillas ha recordado que "siempre ha habido hormigón ahí, hasta en el proyecto originario de los muros, lo único que hicimos fue restituirlo" y ha aseverado con rotundidad que "las competencias de arreglo de la rambla son del Ayuntamiento de Albox, a ver si queda claro ya".

Además, sobre el proceso judicial ha comentado que el tema está "por determinarse en los tribunales" y que "nuestro equipo de defensa está trabajando" por lo que está "muy tranquilo" ya que presentará "una defensa de lo que hicimos en la rambla con argumentos jurídicos sólidos".










Temas relacionados

para ti

en destaque