Huércal de Almería

Huércal de Almería ha plantado más de 700 árboles en tres años

Villa Inés o Las Mascaranas han sido los barrios que han visto cambiar su aspecto recientemente

Plantación de árboles (Huércal de Almería).
Plantación de árboles (Huércal de Almería). La Voz
La Voz
09:47 • 19 may. 2022

El Ayuntamiento de Huércal de Almería lleva ya plantados más de 700 árboles por diferentes puntos de la localidad huercalense en los últimos tres años, en una clara demostración del compromiso del equipo de gobierno que lidera Ismael Torres por el cuidado del medioambiente.

Las últimas plantaciones corresponden al proyecto ‘Replantarnos contra el cambio climático’ y se han realizado por diferentes zonas del municipio, como los barrios de Villa Inés o Las Mascaranas. Son varios tipos de árboles, que han sido recomendados por técnicos y jardineros, entre los que se encuentran la grevillea robusta, la bauhinia variegata, la morera sin fruto o magnolias.

Recientemente, el Ayuntamiento de Huércal de Almería colocó también macetas en otras zonas de la localidad, como el Mirador del Mediterráneo. Hay que recordar que en 2021 el consistorio huercalense ya solicitó una subvención a la Diputación Provincial de Almería para formar parte del Plan Savia, consistente en el suministro de una cantidad de árboles y arbustos valorados en 15.000 euros que el personal municipal plantó en diversos espacios del municipio.

“Desde el inicio de la legislatura hemos plantado más de 700 árboles en diferentes calles y espacios verdes municipales; la última actuación ha sido en Villa Inés y Las Mascaranas y vamos a continuar en otras zonas de la localidad; estamos muy comprometidos con el medioambiente y queremos poner nuestro granito de arena para reducir la huella de carbono”, ha afirmado el alcalde de Huércal de Almería, Ismael Torres.

El concejal de Medio Ambiente, Jesús Pomedio, explicaba que “los árboles actúan contra el calentamiento global y nos brindan otros importantes servicios ambientales, nos brindan alimento y refugio para aves, recuperan el paisaje, evitan la erosión del viento y del agua, purifican el aire, disminuyen la contaminación auditiva y ayudan a combatir el efecto de isla de calor en las ciudades; plantar un árbol es cultivar la esperanza de una vida mejor”.










Temas relacionados

para ti

en destaque