Canjáyar

Reparación de los daños provocados por las lluvias en Canjáyar

Diputación está redactando el proyecto para la rehabilitación integral de un muro

Visita de Javier Aureliano García a Canjáyar.
Visita de Javier Aureliano García a Canjáyar.
La Voz 19:09 • 18 may. 2022 / actualizado a las 19:10 • 18 may. 2022

El presidente de la Diputación, Javier A. García, ha visitado esta mañana el municipio de Canjáyar para conocer ‘in situ’ el estado de las obras de emergencia que se están ejecutando para reparar los graves daños y desperfectos que ocasionaron las fuertes lluvias que azotaron la comarca el 1 de abril. Acompañado por el alcalde, Juan José Romera, y los diputados provinciales de Fomento, Ángel Escobar y del PFEA, Matilde Díaz.


En concreto, la actuación que se está ejecutando actualmente consiste en la reparación de los daños del muro que se ubica en una de las principales avenidas del municipio y que sustenta varias viviendas cercanas.


La Institución Provincial está asistiendo al Ayuntamiento en la ejecución de los trabajos de emergencia de forma paralela a la redacción del proyecto que permitirá rehabilitar integralmente los daños en esta arteria que vertebra el municipio.



Los trabajos están consistiendo en la construcción de un muro escollera con rocas de grandes dimensiones que soporten la estabilidad de la Avenida de la Alpujarra. El Área de Fomento está dirigiendo estos trabajos que cuentan con 86.000 euros de inversión.


Alcalde y presidente han comprobado el buen curso de unas obras que son fundamentales para que la arteria principal del municipio pueda recuperar el tráfico y la normalidad.



El presidente de Diputación ha resaltado la importancia de "las obras de emergencia porque permiten recuperar las zonas más afectadas por las lluvias" al tiempo que ha puesto el foco en la "colaboración institucional que prestamos a los municipios para que sus vecinos puedan mejorar, cada día, sus condiciones de vida".


Visita a Santa Cruz de Marchena



Previamente, el presidente se ha desplazado a Santa Cruz de Marchena y, junto a su alcaldesa, Elena Tijeras, ha visitado las calles Andalucía y Granada para comprobar el resultado de las inversiones ejecutadas con cargo a los Planes Provinciales.


Estas actuaciones han consistido en la mejora del firme, las redes hídricas y la seguridad de dos de dos de las vías principales de este municipio del Valle del Andarax


Temas relacionados

para ti

en destaque