El Ejido

Juan Marín respalda al agroturismo como una apuesta por la economía y el empleo

El vicepresidente de la Junta se ha reunido con empresarios del sector en El Ejido

Juan Marín y representantes provinciales y locales junto a empresarios del Poniente.
Juan Marín y representantes provinciales y locales junto a empresarios del Poniente. La Voz
Fran García / La Voz
17:07 • 18 may. 2022

Hacer de la actividad y la tecnología agroindustrial un reclamo turístico es uno de los empeños que se viene promoviendo desde hace tiempo en El Ejido. Y es en esa línea de trabajo en la que ha tenido lugar este miércoles el encuentro mantenido por parte del vicepresidente de la Junta de Andalucía y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Juan Marín, junto con empresarios vinculados a este sector.



Según ha destacado Marín, el agroindustrial es un sector en el que el “aprovechamiento de todos los recursos naturales se traducen en empleo” y que ofrece oportunidades para impulsar en la provincia el turismo de interior, además del segmento de sol y playa.



En este sentido, el consejero ha recordado que, actualmente, se están desplegando los fondos europeos 'Next Generation'. Y en el caso de Almería se han aprobado tres proyectos para desarrollar Planes de Sostenibilidad Turística: en el Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar, la Comarca del Levante y El Ejido. Y, asimismo, ha destacado que en total recibirán 8,79 millones de euros.



Por otra parte, el vicepresidente se ha referido y ha destacado la excepcionalidad aprobada ayer para que “estos proyectos reciban el 100% de la inversión de forma inmediata” y no como hasta ahora que recibían el 50% y el resto tras la correspondiente acreditación y justificación.



Inversión en El Ejido



En el caso de El Ejido, tercera localidad de Almería en número de habitantes, con 27 kilómetros de playa y el mayor centro productivo de Europa hortofrutícola invernado, el proyecto presentado recibirá 3,1 millones de euros y apuesta por el turismo agrario vinculado a una agricultura intensiva pero sostenible, mediante la creación de centros gastronómicos donde degustar los productos cultivados, así como los de la pesca artesanal, entre otras actuaciones.



Para finalizar, Marín ha destacado que la agroindustria y el turismo son dos sectores “fundamentales” para la economía y el empleo en la provincia de Almería, cuya tasa de paro se encuentra actualmente por debajo del 20%.




Temas relacionados

para ti

en destaque