Albox

Nuevo parking municipal y gratuito con hasta 50 plazas de aparcamiento

El alcalde ha adelantado en la SER que llevará la iniciativa este viernes a laJunta de Gobierno

Las máquinas se encargan de asfaltar algunas vías del municipio.
Las máquinas se encargan de asfaltar algunas vías del municipio. La Voz
Marina Ginés
11:57 • 18 may. 2022

El entorno de la Plaza de Abastos de Albox contará con medio centenar de plazas de aparcamiento. Francisco Torrecillas, el alcalde, ha confirmado qué se está estudiando la idea de ubicar un parking municipal en la actual Plaza de Andalucía, junto a la Plaza de Abastos del municipio. “Ese espacio queremos que sea un parking municipal gratuito” ha relatado el edil.

Para ello el técnico municipal ya ha realizado un primer proyecto o “esbozo” según el alcalde para la construcción de este aparcamiento que “es muy necesario” para los vecinos, visitantes y comercios locales que se encuentran cercanos a esta ubicación. Ahora mismo se está usando un solar privado como zona de aparcamiento, pero que en cualquier momento pueden vallar o utilizar según la preferencia de los propietarios, por esto detalla el primer edil, la urgencia de comenzar con esta construcción.



Aproximadamente 50 plazas de aparcamiento están previstas para este nuevo espacio que según el alcalde supondrá, un respiro para vecinos y comercios, “el viernes llevaré la propuesta a la Junta de Gobierno” ha recalcado el regidor.



La Plaza de Andalucía, donde está previsto ubicar esta nueva zona de aparcamiento, albergaba hace poco un parque infantil que según el alcalde, “ya se ha quedado obsoleto”.





La intención del regidor albojense no es dejar a los pequeños sin este espacio lúdico, sino que su interés es reubicar esta zona de recreo infantil en el interior de la Plaza de Abastos para que los más pequeños del municipio puedan disfrutarlo tanto en invierno, como en verano, debido a que estará ubicado en un interior y no sufrirá las inclemencias del tiempo, según ha relatado el propio alcalde del municipio albojense a Cadena SER Levante.






Temas relacionados

para ti

en destaque