Pulpí

Continuan las actividades para conmemorar el Día del Libro en Pulpí

El próximo miércoles 25 de mayo tendrá lugar la actuación de Parede, el Circo de los Valientes

Los alumnos de Infantil del CEIP Emilio Zurano de Pulpí.
Los alumnos de Infantil del CEIP Emilio Zurano de Pulpí. La Voz
Marina Ginés
11:10 • 18 may. 2022

Los escolares de los centros educativos del municipio pulpileño continúan participando en las diferentes actividades organizadas por la Biblioteca Pública Municipal y las concejalías de Cultura y Educación del Ayuntamiento de la localidad, con motivo del Día del Libro 2022.



Los alumnos de Infantil del CEIP Emilio Zurano de Pulpí, han disfrutado estos días con el cuentacuentos “Piratas del Levante” por monitores socioculturales de la localidad, en la Casa de la Cultura.



Además, esta semana, el alumnado de 5º y 6º de primaria del CEIP “Emilio Zurano” y el CPR San Miguel, irá visitando la Biblioteca Municipal donde se imparte el taller de escritura creativa a cargo de la educadora infantil y escritora, María del Mar Saldaña.




El próximo miércoles 25 de mayo a las diez de la mañana tendrá lugar la actuación de ‘Parede, el Circo de los Valientes’ (Compañía La Maquiné) Red Andaluza de Teatros Públicos, del Programa Abecedaria, con alumnos de 1º y 2º ciclo de primaria en el Espacio Escénico de Pulpí.  



Muchas de las actividades que se han llevado a cabo, han sido concertadas con los centros educativos del municipio, en las que el alumnado de los colegios públicos “Emilio Zurano”, “Federico García Lorca” y Rurales “San Miguel”, podrán disfrutar de Cuentacuentos y Talleres a cargo de Celia Rodríguez y María Rosa Ponce, visitas a la Biblioteca Municipal, Certamen Literario “Día de la Tierra” con la Asociación de Turismo “Isla de Terreros”, Talleres de escritura y de Animación a la Lectura por Diputación de Almería, actividades con el Centro Andaluz de las letras “Encuentro con la gran ilustradora Violeta Monreal”, Taller de ilustración “Chari Cámara”, y XXVIII Certamen de cuentos en las pedanías del CPR “San Miguel”. El alumnado del IES “Mar Serena” de Pulpí, llevará a cabo otras actividades: concurso “Cartel Día del Libro”, “Bodybook” de fotografía, “Taller de Hayku” y Taller de Ilustración.  






Temas relacionados

para ti

en destaque