El Ejido

‘Nunca Pensé’, premio al mejor corto nacional en el Festival de La Almunia

La obra almeriense sobre acoso escolar y ciberacoso sigue cosechando éxitos y espectadores

Abraham Céspedes con el premio junto al protagonista, Miguel Fernández, y el representante de la Fundación Manuel Giménez Abad.
Abraham Céspedes con el premio junto al protagonista, Miguel Fernández, y el representante de la Fundación Manuel Giménez Abad. La Voz
Fran García
14:42 • 17 may. 2022

“Estamos encantados porque nuestro proyecto era algo sencillo, para verlo entre nosotros y con nuestros parientes más cercanos, y ya hemos superado el millón de visualizaciones y con el de Zaragoza vamos ya por el segundo premio”, ha explicado exultante en SER Poniente el profesor y autor ejidense, Abraham Céspedes.



Con esa meridiana sinceridad, la misma que rezuma la obra que le está dando tantas alegrías, se expresa, por tanto, el autor de un corto almeriense contra el acoso escolar y el ciberacoso que empezó arrasando en las redes y que también está teniendo una muy buena acogida en Festivales.



“Ya ganamos un premio en Extremadura pero no pudimos ir a recogerlo. Pero este segundo sí hemos podido recogerlo en Zaragoza en persona y ha sido una pasada. El nivel competitivo era extraordinario, se han portado muy bien con nosotros y además disfrutamos con varias actividades allí”, asegura Céspedes.



No obstante, según confiesa este joven ejidense, “codearnos con gente profesional, incluso algunos que ya han sido nominados para los Goya, ha sido un auténtico placer. Hemos conversado mucho con ellos para poder aprender, nos han dado recomendaciones y nos han dado también la enhorabuena”.



Gran impacto



La historia cuenta las vivencias de un joven, Diego, diariamente acosado por sus compañeros de colegio tanto de forma presencial como también de forma virtual, dado el enorme potencial destructivo que tienen las redes sociales a la hora de practicar otra dolorosa modalidad de maltrato, el ciberacoso. 



El joven hace una descripción de su día a día, de sus sentimientos, del comportamiento de aquellos que le acosan y de la alternativa que encuentra para ponerle fin a ese "infierno" en el que se encuentra. Sin duda, algo más de 9 minutos que no dejan al espectador indiferente.



Sin duda, un proyecto que está dando grandes alegrías a la vez que está ayudando a difundir un importante mensaje frente al acoso escolar. Estamos muy contentos y orgullosos del trabajo porque ver la difusión que está teniendo y lo que está encantando es nuestro mejor premio”, sentencia Céspedes. 


Temas relacionados

para ti

en destaque