Berja

80 familias se apuntan a circo, baile, cine y juegos de toda la vida en Berja

Éxito rotundo de la I Jornada de la Familia promovida por Ayuntamiento, Diputación y AMPAS

Miembros de Aribaldi Circus junto a niños participantes y el alcalde de Berja.
Miembros de Aribaldi Circus junto a niños participantes y el alcalde de Berja. La Voz
Fran García
16:33 • 16 may. 2022

Pasar un rato agradable juntos, disfrutar de los juegos y actividades de siempre y poner de relieve la importancia de nuestra primera y principal red en la vida, la familia. Ese era el objetivo con el que el Ayuntamiento de Berja había programado una ‘I Jornada de la Familia’ que ha sido todo un éxito tras conseguir reunir a más de 450 personas.



Y todo ello gracias a la variada interesante programación propuesta desde el área de Salud y Familia del consistorio en colaboración con la Diputación Provincial de Almería y las asociaciones de padres y madres de los centros educativos del municipio que ha suscitado el interés de unas 80 familias que han culminado las actividades con una sonrisa tras haber vivido un divertido fin de semana.



"Solamente con ver la cara de felicidad y la sonrisa de los niños de como juegan, como saltan, como corren, como se divierten, como pintan... ese es el mejor baremo para ver que la cosa ha valido la pena, que a las familias le ha gustado y ese murmullo de los niños divirtiéndose y jugando en la plaza es la mejor satisfacción", ha confesado en SER Poniente el alcalde de Berja, José Carlos Lupión.



Y es que todo arrancó el viernes con el taller ‘Circo en Familia’, una iniciativa lúdica que forma parte de la Planificación Anual de Familia ‘Familias Reconectadas 2.0’, en la que los más pequeños aprenden técnicas circenses como acrobacias, equilibrios, malabares, bailes aéreos en tela. 



Sin duda, un reto divertido y entretenido pero que tiene, además, el objetivo de que sirva de espacio de encuentro en torno a las actividades físicas y los retos donde las familias son parte activa de los mismos a través de su participación.



Protagonistas y espectadores



La primera parte de la jornada en torno al mundo del circo consistía en un taller de actividades circenses en el que participaron niños y adolescentes. Y, posteriormente, tocaba ponerse al otro lado del escenario para disfrutar de las acrobacias y el espectáculo en el que la Asociación Cultural Aribaldi Circus realizó una exhibición acrobática que encandiló a las familias.





Y ya el sábado, las actividades se concentraron también en la Plaza del Teatro Ciudad de Berja con más de 300 participantes que fueron rotando por los distintos talleres que se habían dispuesto y en los que pequeños y mayores pasaron una fantástica tarde en torno a los juegos tradicionales, la música, el baile, los primeros auxilios, la pintura o el reciclaje, que fueron fueron algunas de las actividades que se realizaron durante esta jornada.


Y para ponerle el broche a este día de convivencia, llegó el turno de disfrutar en familia de un poco de cine proyección al aire libre de la película ‘Padre no hay más que uno 2’. Película y picnic para culminar una actividad que, según ha explicado el alcalde de Berja, “ha venido para quedarse”.


Por otra parte, el primer edil virgitano ha agradecido también a la Diputación la oportunidad que supone para el municipio ser sede de estas actividades que completan las actividades culturales y de familia del Ayuntamiento. “Esta actividad supone un refuerzo a las familias que han sufrido las consecuencias de la pandemia. Tras unos meses duros llega el momento de volver a disfrutar en familia”, ha sentenciado.


Temas relacionados

para ti

en destaque