Pulpí

El Espacio Escénico acoge la presentación del libro ‘Esparto Vivo’

Varios esparteros hicieron una muestra de la elaboración de figuras de esparto

El poeta local, José Haro, moderando el acto
El poeta local, José Haro, moderando el acto La Voz
La Voz
11:47 • 16 may. 2022

El Espacio Escénico de Pulpí acogió el pasado sábado una gran jornada llena de cultura y tradición con la presentación del libro “Esparto Vivo. Amor a un pueblo, a una tierra, a un paisaje”, por la Asociación Cultural “Tierra del Esparto”.



El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Pulpí, Juan Bautista López, dio la bienvenida al acto, junto a la presidenta de la Asociación Cultural, Germana Fernández, y la coordinadora del libro, Ana Martínez, quien expuso sobre el libro que “consta de varias partes, una parte histórica como antecedentes, y una parte literaria para darle voz a personas que consideramos que debían tenerla a modo homenaje”, además de adelantar que “estamos trabajando y tenemos en mente la planificación de una segunda parte para seguir divulgando el esparto”.



El acto, moderado por el poeta local, José Haro, también contó con la presencia de varios esparteros, que sobre el escenario llevaron a cabo una muestra de la elaboración de figuras con esparto durante la presentación, y la actuación de la Cuadrilla Municipal de Pulpí. Además, un grupo de autores locales y representantes de la literatura de toda la comarca almeriense fueron leyendo fragmentos del libro para dar voz a todas aquellas personas que no pudieron asistir.



Para finalizar, la presidenta de la Asociación y la secretaria, hicieron entrega de un recuerdo al concejal de Cultura, como agradecimiento por la acogida del evento, y seguidamente se procedió a la firma de libros con una foto de familia como broche final.










Temas relacionados

para ti

en destaque