Olula del Río

Olula del Río limpiará los solares sin edificar para evitar plagas e incendios

La limpieza de solares de propiedad privada correrá a cargo de los titulares de los mismos

El Ayuntamiento ya ha procedido a la limpieza de zonas como las del Cuartel Viejo o el Cerro.
El Ayuntamiento ya ha procedido a la limpieza de zonas como las del Cuartel Viejo o el Cerro. La Voz
Marina Ginés
11:22 • 13 may. 2022

Con la llegada del buen tiempo primaveral, además de darnos días de disfrute y relajación en las que apetece más salir a las calles para disfrutar del buen clima, aparecen también las temidas plagas de insectos y roedores y también florecen gran cantidad de hierbas en los suelos sin edificar.

Por estos motivos, desde el Ayuntamiento de Olula del Río por salubridad y para evitar quejas por parte de vecinos colindantes, han informado a los residentes del pueblo, de la necesidad de proceder en la limpieza de solares de los que sean propietarios. El Ayuntamiento ya ha procedido a la limpieza de zonas como las del Cuartel Viejo o el Cerro.




El fin de está notificación a los habitantes, no es otro que el de mantener las condiciones de higiene y salubridad necesarias en el entorno del mismo, evitando con esta limpieza tanto que se extiendan plagas de insectos y roedores, como el riesgo de incendios.



Por el Artículo 17 , Apartado 3 , de la Ordenanza Municipal de Convivencia Ciudadana del Excmo. Ayuntamiento de Olula del Río, publicada en el B.O.P. en fecha 2 de Julio de 2.008, queda establecido que: “La limpieza de solares y otros terrenos de propiedad particular que se encuentren en suelo urbano corresponderá a la propiedad …”




Desde el Consistorio Olulense se insta así a los vecinos de la limpieza de su propiedad de forma voluntaria, teniendo para ejecutar dichas labores el plazo de treinta días a contar desde la fecha de recepción de esta notificación que enviaba en un Bando municipal el Ayuntamiento el martes 12 de Mayo.



Si transcurrido el mes de plazo para la ejecución de la limpieza, ésta no se hubiera ejecutado, en aplicación del Artículo 18, de dicha Ordenanza Municipal, el Ayuntamiento procederá a la limpieza, corriendo a su cargo los gastos que se originen.



El alcalde Antonio Martínez Pascual ha recalcado en el escrito municipal que si, durante el periodo de ejecución voluntaria, los propietarios prefieren que la limpieza sea llevada a cabo desde el Ayuntamiento, los demandantes deberán indicar una cuenta bancaria de su titularidad y ponerse en contacto con el Ayuntamiento al teléfono 950 44 10 00 o remitiendo la correspondiente instancia al correo electrónico [email protected].







Temas relacionados

para ti

en destaque