El Ejido

El festival de Sek Alborán recauda 11.000 euros para los niños con cáncer

El IV Festival Benéfico de Primavera se celebró la tarde del martes en el Teatro de El Ejido

Fran García
13:50 • 12 may. 2022

La tarde del pasado martes, 10 de mayo, se celebró el IV Festival Benéfico de Primavera a favor de la asociación ARGAR de niños con Cáncer, tras tres años de interrupción por la pandemia. 



En esta ocasión, toda la ilusión y solidaridad de la comunidad escolar se unieron para colaborar con la asociación en un proyecto que están desarrollando para la construcción de un espacio al aire libre en la azotea del Hospital Materno Infantil de Torrecárdenas, en Almería,  con la intención de ofrecer a los enfermos una de vía de escape frente al encierro actual que les supone estar ingresados en la planta. 



Colaboración Por ello, se decidió pedir la colaboración y participación a las empresas de la zona mediante donativos o servicios de promoción al acto con el fin de recaudar la mayor cantidad de dinero posible para tan preciosa iniciativa. La respuesta fue que 31 empresas del campo de la agricultura, medicina, farmacéutica, reciclaje, marketing y comunicación se unieron al llamamiento, logrando que, junto a la recaudación de la venta de entradas del evento se hayan podido aportar 11.000 euros a ARGAR, que han supuesto un impulso muy importante para ayudar a hacer realidad tan maravilloso proyecto. 



El festival ha sido organizado conjuntamente por el Colegio Sek Alborán de El Ejido, el Ayuntamiento de la localidad y por la asociación ARGAR de niños con cáncer de Almería. 



Luis Carlos Jiménez, director del colegio Sek Alborán, se ha mostrado muy contento porque desde el área de Cultura del Ayuntamiento de El Ejido se ha hecho “un pequeño hueco para celebrar este acto  en medio del festival de teatro. Es un evento muy especial porque aúna voluntad de ayudar a los demás por parte de la comunidad escolar, de los empresarios y de personas que colaboran, entre las que está también La Voz y la Cadena Ser, que han participado con donaciones o productos.



Jiménez también ha querido reconocer la gran labor de los profesionales de ARGAR, “que es encomiable, durísima y digna de todo reconocimiento. Hemos tenido por desgracia alumnos que han tenido problemas con esta enfermedad y hay que redoblar esfuerzos en este tipo de acciones”, ha manifestado.





Temas relacionados

para ti

en destaque