Roquetas de Mar

La Guardia Civil auxilia a dos personas atrapadas en una casa incendiada

Las víctimas fueron trasladadas al centro de salud de Roquetas y al hospital

Los agentes tuvieron que acceder sobre las llamas para rescatar a dos personas.
Los agentes tuvieron que acceder sobre las llamas para rescatar a dos personas. La Voz

Dos agentes de la Guardia Civil han arriesgado su vida este miércoles para rescatar a dos personas que se encontraban atrapadas en interior de una vivienda incendiada de la calle Casablanca de Roquetas de Mar


La actuación comenzó cuando una patrulla de la Guardia Civil fue alertada por varias personas de la existencia de un incendio en una vivienda cercana.


Los agentes, mientras se desplazaban al lugar, dieron aviso al centro de comunicaciones (062) de la Guardia Civil para solicitar apoyo urgente de los servicios médicos y de bomberos.



Al llegar al edificio y tras comprobar la gran cantidad de humo existente, los agentes llamaron puerta por puerta  para desalojar a todos los residentes.


Gritos de auxilio



Tras localizar la vivienda incendiada, ubicada en una tercera planta sin ascensor, los agentes lograron derribar la puerta, que se encontraba apuntalada desde el interior con bloques de cemento y muebles, y escucharon cómo dos personas solicitaban auxilio desconsoladamente.


Los agentes accedieron a la vivienda saltando sobre la puerta y los escombros y muebles que la apuntalaban, y localizaron en el  suelo de salón a una persona  boca abajo. Se encontraron con la dificultad de que la puerta de acceso al domicilio ya estaba en llamas, aunque lograron rescatarla al exterior del edificio, donde les comunicó que en una de las habitaciones se encontraba otra persona.



Con toda premura los agentes regresaron a la vivienda y ante la dificultad de respirar y ver, debido a la cantidad de humo, se desplazaron reptando y palpando hasta la habitación donde estaba la otra víctima semiconsciente y sin atender a estimulo alguno, la agarraron por el tobillo y arrastraron hasta el salón, portándola en brazos para evacuarla al exterior del edificio.


Nuevamente los agentes regresaron al domicilio para cerciorarse de que no existían más víctimas en el interior de la vivienda.


Médicos

Al lugar se desplazaron varias dotaciones médicas, que atendieron a las víctimas, teniendo que evacuar a una al centro de salud y a la otra al centro hospitalario debido a que revestía más gravedad.  


Tras la actuación, y después de sofocar el incendio por parte de los bomberos, los agentes también requirieron de asistencia sanitaria debido a la cantidad de humo inhalado.



 

Temas relacionados
Sucesos en Almería Sucesos Guardia Civil Bomberos

para ti

en destaque