Mojácar

Mojácar vuelve a ser galardonada, con seis banderas azules en sus playas

El municipio también cuenta con las denominadas naturales, ninguna de uso prohibido

Una de las playas galardonadas con la Bandera Azul en Mojácar.
Una de las playas galardonadas con la Bandera Azul en Mojácar. La Voz
La Voz
12:17 • 12 may. 2022

Mojácar revalida las seis banderas azules obtenidas el pasado año, logrando ser uno de los municipios de Almería con más playas que han alcanzado esta distinción.



Las playas mojaqueras de El Cantal, El Descargador, Lance Nuevo, Marina de la Torre, Piedra Villazar, Venta del Bancal y Ventanicas, han sido galardonadas con las banderas azules que otorga anualmente la Fundación Europea de Educación Ambiental a las playas y puertos que reúnen los más estrictos criterios en materia de calidad del agua, gestión ambiental, seguridad y servicios, así como de información y educación ambiental. También son tenidos en consideración por la organización otorgante, la accesibilidad para personas con movilidad reducida, la existencia de atención sanitaria, salvamento y vigilancia marítima.



En realidad, son siete las playas de Mojácar galardonadas con bandera azul, ya que Venta del Bancal y Ventanicas son dos playas distintas. La Fundación sólo considera seis, al compartir las playas de Venta del Bancal y Ventanicas el mismo punto de muestreo de las aguas, por estar denominadas en sanidad como la misma zona de baño.



Igualmente, estas playas, disponen del distintivo de calidad SICTED, “Compromiso de Calidad Turística”, que acredita y reconoce el cumplimiento de los requisitos de calidad establecidos por la Secretaría de Estado de Turismo con el apoyo de la Federación Española de Municipios y Provincias, reconociendo el esfuerzo y el compromiso con la calidad y mejora continua de los destinos turísticos.



El Sello de Calidad SICTED tiene una validez bienal, aunque está condicionado a una evaluación anual de seguimiento en el que se garantizan la aplicación de las normas establecidas en su plataforma.



Otros reconocimientos a su calidad, vienen de la mano de organismos como Pueblos Más Bonitos de España y de la Federación Española de Turismo Familiar



Mojácar cuenta con 17 km de costa, de los cuales más de ocho km. corresponden a zona de playa urbana y de éstos, más de cinco km. corresponden a playas con Bandera Azul.



Además de playas urbanas, con todos los servicios, Mojácar también cuenta con las denominadas naturales, ninguna de uso prohibido, donde los bañistas pueden disfrutar del baño en plena naturaleza y de los magníficos paisajes de la localidad.

Entre todos los servicios que ofrecen las playas de Mojácar, en esta temporada 2022, es de destacar el incremento del servicio de salvamento y socorrismo, haciéndolas aún más seguras que nunca.

Al acostumbrado servicio de salvamento y socorrismo que se ofrece en todas las playas urbanas de Mojácar durante la temporada de baño de mediados de Junio a mediados de septiembre, este año se ofrece dicho servicio también durante los fines de semana en las siguientes playas: Venta del Bancal, Las Ventanicas, Lance Nuevo y Marina de la Torre.

Como novedad, los fines de semana de mayo al 9 de octubre, el horario será de once de la mañana a siete de la tarde. Del 18 de junio al 18 de septiembre, se amplía una hora más este servicio de socorrismo y durante los fines de semana de julio y agosto, se amplía el servicio una hora más, es decir, hasta las ocho de la tarde.

Entre las mejoras para 2022, también figuran la instalación de los nuevos módulos de salvamento y socorrismo y otras mejoras a las ya existentes en cuanto a accesibilidad para personas con dificultades, como la compra de muletas anfibias, nuevas pasarelas, etc.

El esfuerzo realizado desde la Concejalía de Playas y Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Mojácar para ir, año a año, mejorando sus instalaciones y su oferta de baño y descanso, tiene su recompensa en los reconocimientos que se repiten y amplían en cada temporada.


Temas relacionados

para ti

en destaque