Estas son las 35 playas y dos puertos de Almería con bandera azul este verano

Las localidades de Mojácar y Roquetas tendrán seis cada una

La playa de Almería volverá a tener bandera azul este verano.
La playa de Almería volverá a tener bandera azul este verano. Europa Press
Miguel Cabrera
19:45 • 11 may. 2022

Almería es la segunda provincia andaluza que contará este verano con más banderas azules en sus playas. Serán un total de 35, dos más que el verano pasado y solo una menos que la provincia de Málaga. 



La provincia contará además con dos puertos deportivos con el mismo distintivo de calidad, los de San José (Níjar) y Roquetas de Mar.



Además, cinco playas almerienses estrenarán bandera azul. Serán las de El Carboncillo (Adra), El Corral (Carboneras), playas de Villaricos y Pozo del Esparto (Cuevas del Almanzora) y El Playazo de Vera.



Los municipios en los que la bandera azul ondeará en un mayor número de playas serán  las localidades turísticas por excelencia de la provincia, Roquetas de Mar, y Mojácar, con seis cada una. En Roquetas serán las de Aguadulce, La Bajadilla, Las Salinas, Romanillas, Playa Serena y la Urbanización.






Las de Mojácar son: El Cantal, El Descargador, Lance Nuevo, Marina de la Torre, Piedra Villazar,  y Venta del Bancal-Ventanicas 



A continuación, los municipios de Adra, El Ejido y Pulpí contarán con cuatro playas cada uno. En Adra serán las de El  Censo,  El Carboncillo,  San Nicolás  Sirena Loca. En El Ejido están las de Balerma, Levante Almerimar, Poniente Almerimar y  San Miguel. Y en Pulpí las de Calipso, Los Nardos, Mar Rabiosa y Mar Serena.



Carboneras, por su parte, contará con tres playas con bandera azul: El Ancón, El Corral, Las Marinicas; mientras que Cuevas del Almanzora, Níjar y la capital tendrán dos. En Níjar serán las de San José y la de Aguamarga, y en la capital la de Almería y San Miguel de Cabo de Gata. Las de Cuevas del Almanzora son las de Villaricos y la del Pozo del Esparto. Por último, la playa de Balanegra también tendrá este año su bandera azul y Vera contará con la de El Playazo. 


Andalucía es la Comunidad Autónoma que mayor aumento experimenta de cara al verano de este 2022 en número de playas reconocidas con bandera azul, un total de 122, tras sumar siete este año.



Temas relacionados

para ti

en destaque