Roquetas de Mar

Tensión en el Pleno de Roquetas con la expulsión de Montoya y la salida del PSOE

La Policía Local escoltó hacia la salida al exedil de Ciudadanos

El rifirrafe se mantuvo durante largos segundos hasta que una pareja de agentes de la Policía Local entró en la sala  y escoltó a la salida a Mon
El rifirrafe se mantuvo durante largos segundos hasta que una pareja de agentes de la Policía Local entró en la sala y escoltó a la salida a Mon La Voz
Víctor Navarro
14:42 • 11 may. 2022

Jornada tensa la que se ha vivido este miércoles en el Pleno Ordinario del Ayuntamiento de Roquetas de Mar, en la que la Policía Local ha desalojado de la sesión, por orden de la Presidencia, al concejal Pepe Montoya. Episodio que ha precipitado la evasión de los ediles del PSOE que también abandonaron el salón plenario “como muestra de solidaridad democrática”, según afirmaba el portavoz socialista Manuel García.



El ex-Edil de Ciudadanos, Pepe Montoya que, en la jornada anterior haría oficial su baja del partido liberal para pasar a ser parte de los concejales no adscritos, tomaba la palabra durante la dación de cuentas del acta del último Pleno para reprochar directamente al Secretario Municipal  que ha “realizado un informe legal a medida”. En el momento en que la figura del Secretario fue objeto de crítica, Gabriel Amat retiró la palabra a Montoya, el cual porfió con la presidencia argumentando que estaba en el derecho del uso de la palabra, y acusó a Amat que “siempre corta a todo el mundo”. 



El rifirrafe se mantuvo durante largos segundos hasta que una pareja de agentes de la Policía Local entró en la sala  y escoltó hacia la salida a Montoya, quien abandonó el Pleno en “señal de respeto al resto de concejales”. Tras la salida de Montoya se producía la desbandada del grupo municipal socialista por considerar “que es muy grave impedir el uso de la palabra” a un concejal". Palabras que no gustaron al alcalde de Roquetas de Mar, que defendía su decisión bajo la premisa de que no se puede permitir un ataque a personas que no son cargos políticos, sino funcionarios que desempeñan su trabajo profesionalmente.



Los proyectos de la rambla de San Antonio y la residencia Virgen del Rosario, aprobados



Tras el tenso episodio el Pleno continúo siguiendo los puntos del día trazados para hoy, y en donde se ha aprobado sacar a licitación el proyecto de adecuación de la Rambla de San Antonio de Aguadulce. Los planes destinados para la Rambla de San Antonio tendrán un presupuesto de 14.1165.393,15 euros con un plazo de 20 meses para la ejecución de las obras. Durante su intervención, el portavoz del equipo de Gobierno en el Ayuntamiento, José Juan Rodríguez, destacaría que “este proyecto cambiará la fisionomía de Aguadulce y permitirá poner en valor esta rambla para el disfrute de los ciudadanos”.



La licitación del proyecto ha sido aprobada con los votos a favor del Partido Popular y los concejales no adscritos, Lourdes García Garzón, Francisco Barrionuevo y Antonio López Méjias, la abstención de VOX y el voto en contra de IU-Tu decide- Equo. Por su parte, los votos del grupo socialista, Ciudadanos y el concejal Pepe Montoya, tuvieron el valor de abstención por ausencia en la sala en el momento de la votación.



La residencia de mayores Virgen del Rosario sale bien parada tras este Pleno Ordinario, ya que ha sido aprobado el expediente de contratación de la obra que se destinará a ampliar y reformar el centro, con una inversión de 6.638.899,01, para dotar a la residencia de 66 nuevas plazas. Durante esta votación, VOX se unía a PP y los concejales no adscritos Lourdes García Garzón, Francisco Barrionuevo y Antonio López para votar a favor, IU se abstenía junto PSOE, Ciudadanos y el concejal expulsado de la sala, que computaron abstención por ausencia.




Temas relacionados

para ti

en destaque